Javier Tebas durante un acto de La Liga. Foto: laliga.es

Javier Tebas durante un acto de La Liga. Foto: laliga.es

Fútbol LA LIGA

Tebas critica la actitud de Rubiales: "Yo no hubiese despedido a Lopetegui"

23 agosto, 2018 14:51

Noticias relacionadas

La Liga ya ha echado a rodar. Y lo ha hecho con una gran serie de novedades que han introducido elementos tan significativos el VAR en el fútbol español. El gran objetivo es conseguir hacer que el campeonato español gane relevancia y consiga sufrir un proceso de expansión que le permita acercarse a la cantidad de dinero que mueve la Premier League gracias a los derechos televisivos. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en el que ha hecho un repaso acerca de las posibilidades de que se juegue un clásico fuera de las fronteras españolas y la mala decisión tomada a cabo por Rubiales al despedir a Lopetegui como seleccionador nacional. 

El dirigente aseguró, que a su modo de ver, no se debería de haber actuado en la línea que se actuó, ya que fue algo que acabó perjudicando al equipo. "Con independencia de la dignidad o el enfado con un club, el bien de la selección, que es el de España, debe primar", admitió. Cabe recordar que Rubiales expulsó al técnico vasco a falta de dos días para que diese comienzo el Mundial pese a ni siquiera contar con el apoyo de los jugadores nacionales. 

Reuters

Imposible un clásico en NY

Otra de las grandes novedades de esta temporada se basa en la idea de conseguir trasladar partidos a Norteamerica. Una medida que ya ha empezado a crear revuelo en varios ámbitos futbolísticos. Accionistas del Valencia confesaban que denunciarían si finalmente se llevaba el fútbol a EE.UU., mientras que la AFE anunció su decisión de ir a la huelga si no se revocaba la decisión de disputar un encuentro oficial lejos de los aficionados españoles. 

Sobre ello, Tebas indicó que es prácticamente imposible que se dispute un Madrid- Barcelona en Nueva York, ya que logísticamente "es algo inviable, al menos si es de Liga". Ambos equipos ya jugaron entre sí en Miami en 2017, en un partido correspondiente a la Internacional Champions Cup