El primer debate de Lopetegui: Nacho o Varane

El primer debate de Lopetegui: Nacho o Varane

Fútbol LA LIGA

El primer debate de Lopetegui: Varane o Nacho

20 agosto, 2018 16:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid echó a rodar este domingo en Liga. El conjunto blanco afronta el reto de reconquistar el título que alzó el Barcelona la temporada pasada y el comienzo de la andadura merengue no pudo ir mejor. Los de Lopetegui -quien se estrenaba en la competición doméstica- lograron una plácida victoria contra el Getafe, dejando la portería a cero.

Este aspecto debe ser fundamental para el nuevo Real Madrid y es que el curso pasado el conjunto blanco tuvo que lamentar demasiados goles en contra que le acabarían costando caro. Lopetegui quiere blindar su portería y el trabajo de Sergio Ramos y Nacho -sobre todo este último- fueron fundamentales en el estreno liguero.

La entrada de Nacho contra el Getafe por Varane

No jugó Varane. El francés no lleva el mismo rodaje que sus compañeros y en la Supercopa de Europa se le vio falto de ritmo. Cometió varios fallos que perjudicaron al equipo. A destacar la acción del gol de Diego Costa en el primer minuto donde Varane falla, aunque el francés también pudo hacer más en la prórroga. Después del choque del Atleti, Lopetegui lo tuvo claro y sentó al '5' en el banquillo contra el Getafe.

Varane salta a por un balón frente a Godín

Varane salta a por un balón frente a Godín REUTERS

Su puesto lo ocupó Nacho y, como acostumbra, cumplió con creces. Lo hizo hasta tal punto que acabó siendo ovacionado por el Santiago Bernabéu en cada acción que cortaba las ofensivas del conjunto azulón. Fue una auténtica pesadilla para Jorge Molina y el resto de atacantes rivales. Lopetegui acabó más que satisfecho con el trabajo del internacional español y ahora le asolan las dudas sobre a quién alinear el próximo partido que será la visita al Girona.

Lo normal es que Sergio Ramos siga en el once. El capitán es indiscutible y solo se moverá del once cuando tenga que descansar. A estas alturas no parece que el camero deba tomarse un respiro por lo que el otro puesto en la zaga se lo disputarán Varane y Nacho.

Nacho disputa un balón con Jorge Molina.

Nacho disputa un balón con Jorge Molina. REUTERS

El dilema en defensa de Lopetegui

El francés ha comenzado la temporada, a priori, con el papel de titular. Lo fue con Zidane y lo es con Lopetegui. Es indudable que es de los mejores en su puesto, tal y como demostró en el Mundial de Rusia que alzó con Francia, y va ganando cada vez más peso en el equipo. Su partido contra el Atleti fue para olvidar pero ahora llega con más rodaje y está más preparado de lo que lo estaba en Tallin. Además, hay que tener en cuenta que lleva tiempo sin lamentar ningún problema físico.

Nacho, por su parte, siempre ha luchado a contracorriente. Nunca ha tenido un rol importante pero se ha ganado el protagonismo a base de trabajo. Su constancia hizo que Zidane contara con él muy a menudo y fue el décimo jugador de la plantilla con más minutos en la temporada pasada. Su partido contra el Getafe fue su carta de presentación para Lopetegui y se encuentra en un gran estado de forma.

Ambos son importantes para Lopetegui

Bendito problema el que tiene Lopetegui con Varane y Nacho. Ambos están preparados para acompañar a Sergio Ramos, pero solo será uno el elegido. Esto no quiere decir que Lopetegui no vaya a contar con el otro. La polivalencia de Nacho hace de él una opción muy fiable para las bandas cuando Marcelo o Carvajal no puedan estar y, además, Julen ya ha dejado entrever que rotará mucho y Sergio Ramos, con 32 años, descansará durante varios partidos a lo largo de la temporada.

Varane y Nacho luchan por un puesto y pondrán a Lopetegui en su primer dilema en le banquillo blanco. Las dudas sobre la fiabilidad defensiva del Madrid fueron efímeras. El técnico vasco está más que satisfecho con sus zagueros y sabe que tiene en su haber tres de los mejores centrales del mundo.