Álvaro Morata, celebra un gol con el Chelsea.

Álvaro Morata, celebra un gol con el Chelsea. WILL OLIVER EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Morata: "Lo fácil sería regresar a España, pero quiero cambiar las cosas aquí"

20 agosto, 2018 17:58

Noticias relacionadas

Tras el primer año de Álvaro Morata como jugador del Chelsea, los rumores se sucedieron al comienzo de este verano sobre una posible salida de la Premier League. El delantero madrileño nunca escondió su cariño hacia la Serie A y concretamente hacia la Juventus

Sin embargo, tras el partido contra el Arsenal del que fue autor de un gol, Morata se mostró tajante ante los medios acerca de su futuro. "Nunca pensé en marcharme del Chelsea", comentó el jugador. Este se reconoció "feliz" e incluso comentó que en los próximos días tiene la intención de comprar una vivienda en Londres "para que crezcan los bebes en una escuela cercana".  

"Es fácil, pude haber regresado a España o a Italia", dijo Morata acerca de la rumorología que le situaban lejos de Stamford Bridge. "Allí todas las personas creen en mí, pero quiero cambiar las cosas aquí", prosiguió. Incluso desde algunos sectores se llegó a hablar de un posible regreso al Real Madrid.

Marcos Alonso, Pedro y Morata, en el primer gol del Chelsea.

Marcos Alonso, Pedro y Morata, en el primer gol del Chelsea. REUTERS

Luego de deshojar la margarita y declinar cualquier salida rumbo a España o a Italia, el jugador pareció rendirse a la forma con la que Maurizio Sarri ha aterrizado en Londres. Dejando de lado la metodología con la que Antonio Conte le reclamó para 'su' Juve, Morata reconoce que el estilo del ex del Nápoles "es mejor" para su juego y que servirá para "jugar mejor" al resto del equipo.

"La temporada pasada jugábamos con balones directos y tenía que proteger la pelota en el aire, lo cual no es mi mayor fuerte", comentó el ex del Madrid lanzando un dardo al que fue su entrenador y valedor.  "Ahora puedo atacar el espacio, jugar al primer toque y entrar al área por los laterales", zanjó Morata ante los medios de comunicación.

Retos y objetivos

El nuevo '29' afronta, por tanto, su segundo año en Inglaterra con el objetivo de volver a introducir a un equipo histórico como el Chelsea en la Champions League. La no incursión de los blues en la siguiente edición de la máxima competición continental supuso el despido de Conte. Morata deberá bregar con Olivier Giroud para hacerse con un puesto de titular en la punta de ataque del equipo londinense.