Cristiano sale al campo de entrenamiento por primera vez

Cristiano sale al campo de entrenamiento por primera vez Foto: Twitter (@juventusfc)

Fútbol REAL MADRID

El Madrid siempre gana un título cuando un crack sale

17 agosto, 2018 09:40

Noticias relacionadas

Tras la derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid son muchos los que se han echado las manos a la cabeza. Además, la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Turín y la no llegada de un recambio de lujo han disparado las alarmas en la afición merengue.

Aun así la historia dice que no hay nada que temer, ya que siempre que un jugador referencia del equipo ha salido al menos un título ha llegado a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Pasó con Di Stéfano, Puskas, Gento, Zidane o Raúl, por lo que el dramatismo en torno al adiós de Cristiano Ronaldo no debería ser tal y en el Madrid no piensan en otra cosa que en sobreponerse sin el portugués.

Alfredo Di Stéfano

Con 17 títulos en su haber la leyenda del Real Madrid terminó su etapa de blanco en 1964 para vestir la camiseta del Espanyol. Una temporada más tarde el Madrid conquistó su título de Liga número 11 con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Di Stéfano y Puskas tras una de las Copas de Europa que ganaron.

Di Stéfano y Puskas tras una de las Copas de Europa que ganaron.

Ferenc Puskas

Estrella con Hungría e histórico con el Real Madrid, Puskas abandonó el club y colgó las botas en 1966. Un año después los blancos conquistaron su 12º Liga, superando al FC Barcelona por cinco puntos en la clasificación.

Paco Gento

Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, Gento también se retiró en el Real Madrid en 1971. No fue un problema para el equipo, ya que en la siguiente temporada volvió a ganar una nueva Liga, la número 15.

Gento con sus seis Copas de Europa, las primeras seis del Real Madrid.

Gento con sus seis Copas de Europa, las primeras seis del Real Madrid.

Santillana

Carlos Alonso González se marchó en 1988 con 290 goles, 645 partidos y 16 títulos. Unos números a los que el Madrid supo sobreponerse ganando el doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1988-1989.

Zinedine Zidane

Leyenda en los banquillos y también vestido de corto. Con seis títulos en su palmarés Zidane colgó las botas en 2006. En la 2006-2007, el Real Madrid ganó la Liga después de empatar con el Barcelona en puntos (76), aunque los blancos terminaron levantando el título gracias a los enfrentamientos directos con los culés.

Zidane, durante un encuentro entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

Zidane, durante un encuentro entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Phil Cole Getty Images

Raúl González

Con 741 partidos y 323, Raúl es el jugador que más ha jugado con la camiseta del Real Madrid y el segundo que más goles ha marcado. Se marchó en 2010 rumbo al Schalke 04 alemán. Una temporada después el equipo le arrebató la Copa del Rey al FC Barcelona de Guardiola con un en la prórroga de Cristiano Ronaldo.

Raúl González

Raúl González

Cristiano Ronaldo

Máximo goleador de la historia del Real Madrid, 16 títulos como blanco, un jugador que desde este verano ha pasado a formar parte de una de las épocas más exitosas del club. El 10 de julio Cristiano puso fin a nueve años en el Bernabéu para vestir la camiseta de la Juventus. Ahora todos los madridistas esperan que su marcha no se traduzca en una temporada a cero para el equipo de Lopetegui.