El noruego viajó a tierras americanas con el resto del equipo para preparar la pretemporada y ponerse a tono para comenzar de la mejor forma posible el curso que ya va a comenzar este miércoles 15 de agosto con la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

En dicho encuentro Odegaard no ha sido convocado por el técnico blanco, Julen Lopetegui. Aunque ha contado con minutos en todos los partidos que jugó el Real Madrid en la International Champions Cup, parece que en los planes del  de Asteasu despuntan otros futbolistas. En el Trofeo Santiago Bernabéu no pisó el césped, lo que hacía presagiar que podría perderse el torneo continental.

Sin embargo, aunque parece que en el conjunto de Concha Espina no tiene espacio suficiente para poder consagrarse en sus filas, hay equipos internacionales que están detrás del atacante para hacerse con sus servicios esta temporada 2018/2019, siempre bajo la fórmula de la cesión.

Odegaard, durante un partido de pretemporada con el Madrid. Andrew Innerarity REUTERS

Vitesse se une a la puja

Según apuntan los diarios holandeses, el club de Arnhem estaría dispuesto a hacerse con Odegaard. El conjunto no se ha pronunciado respecto al tema, pero el entrenador, Leonid Slutskiy, comentó con el diario Goal que deseaban reforzar su ataque, por lo que podría darse alguna incorporación.

El ruso quiso manifestar también que "solo queremos a alguien que realmente agregue mucho al equipo, por lo que no solo buscamos en los Países Bajos, porque ese talento especial se puede encontrar en todas partes". De esta manera, dejaba entrever que la intención de hacerse con el centrocampista es bastante evidente y podría llegar a hacerse realidad.

Inglaterra también le quiere

Pese a que en el país inglés se cerró el mercado de fichajes este pasado 9 de agosto, comprar lo tienen prohibido, pero las cesiones están permitidas. De esta manera, clubes como el Derby County, Aston Villa o Middlesbrough parecen encantados con el potencial del jugador blanco.

Odegaard, por su parte, ofrecía unas declaraciones a NTB de que lo más relevante para él era estar en un equipo donde pudiera tener minutos, así como que "una cesión a otro club español es una buena alternativa". Sin embargo, afirmaba que militar en las filas del Madrid "es una gran oportunidad" para mostrar sus habilidades.

Noticias relacionadas