El fichaje de Theo Hernández por la Real Sociedad es cuestión de horas. El lateral francés ya ha pasado el reconocimiento médico con el club vasco y se prevé que se una al resto del equipo cuanto antes. Garitano ya confirmó el interés hace unos días y durante este viernes tendrá el primer cara a cara con el joven jugador.

Las pruebas médicas han tenido lugar a primera hora de la mañana. No ha habido ninguna sorpresa y Theo ha cumplido físicamente. Se entrenó con el Real Madrid en Estados Unidos y llegó a tener minutos en los amistosos, por lo que no iba a tener ningún inconveniente para coger ritmo.

Su viaje al País Vasco

Theo viajó durante el jueves a San Sebastián. Tenía previsto coger un avión por la tarde pero, al cancelarse el vuelo, tomó una alternativa algo menos cómoda y veloz. El zaguero se desplazó en coche al norte del país y se hospedó en un hotel de la zona recibiendo la bienvenida de los directivos de la Real.

Incluso se llegó a confiar en que pudiese entrenar en la primera sesión del día. Estaba marcado el entrenamiento para las 9:30 horas de la mañana y quizá por ser tan temprano no ha llegado a producirse la presencia de Theo en la sesión de ejercicios de Garitano.

Theo Hernández, ante el Manchester United REUTERS

Sin embargo, sí que podría poner rumbo a la pretemporada de la Real Sociedad en Alemania. Allí tiene marcados varios partidos el conjunto txuri-urdin y Theo llega a tiempo para viajar con el equipo. Tan rápido como se haga oficial su cesión durante una temporada, el francés tendrá vía libre para unirse a la expedición vasca de este viernes.

Las claves de la operación

El fichaje se lleva dando por hecho varios días. Y es que una de las claves de la operación es la buena relación que reina entre ambas entidades. Ya se pudo comprobar durante el traspaso de Álvaro Odriozola y quedó claro cuando Florentino Pérez alabó al club vasco en la presentación del joven lateral. Además, Theo siempre ha preferido salir hacia la Real pese a tener otras ofertas.

Será una cesión por una temporada sin opción de compra. En el Real Madrid confían plenamente en su talento y están dispuestos a guardarle un sitio de cara a la próxima campaña.

Noticias relacionadas