En los tiempos que corren, el dinero en el fútbol es sinónimo de poder hacer grandes fichajes, llegando a pagar cantidades millonarias, incluso tocando cifras casi prohibidas como pueden ser las de las cláusulas de muchos jugadores. 

Es por eso que muchos clubes blindan a sus grandes estrellas con precios casi inalcanzables para el resto de rivales. Vivimos en una época, la del fútbol moderno, donde se está produciendo un auténtico boom en este deporte, en la que pocos conjuntos pueden competir contra aquellos que pueden pagar cifras estratosféricas por uno o varios jugadores. 

Hoy en día, muchos equipos de la Premier League, gracias a la venta de los derechos de TV, se embolsan cifras millonarias para intentar hacer frente a equipos con jeques como puede ser por ejemplo el PSG. 

A lo largo de la historia, muchos equipos se han visto obligados a pagar las cláusulas de los jugadores que querían fichar, debido a que el club vendedor se negaba a deshacerse de ellos. Estos son los casos más sonados.

Kepa, el portero más caro en la historia

Es el fichaje más reciente que se ha hecho tras abonar la cláusula correspondiente. El Chelsea pagó al Athletic 80 millones por hacerse los servicios del portero español, convirtiéndose así en el guardameta más caro de la historia. 

Neymar, el jugador más caro en la historia

El jugador brasileño llegó al Barcelona en la temporada 2013-2015 procedente del Santos por unos 150 millones de euros, cifra que en todo momento ocultó el club azulgrana llegando a decir que el traspaso no superó los 80 millones de euros.

Neymar, durante un partido con el PSG. REUTERS

Estuvo cuatro temporadas en el club español siempre a la sombra de Messi, lo que le hizo fichar por el PSG para intentar ser el mejor jugador del mundo. El conjunto francés abonó la cláusula de rescisión, pagando 222 millones de euros convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia. 

Figo, un fichaje que dolió mucho en Barcelona

Luis Figo, ídolo absoluto en Barcelona, cambio de aires y decidió fichar por el Real Madrid. Algo que no gustó a los seguidores azulgranas. Cada vez que pisaba territorio hostil con el equipo blanco, los seguidores culés le recordaban el poco cariño que le tenía.

Desde pañuelos blancos, pasando por unos silbidos que retumbaban el Cam Nou, llegando hasta el lanzamiento de objetos como pueden ser una botella de JB y una cabeza de cochinillo

Figo, durante un partido con el Real Madrid EFE

El equipo de Florentino Pérez abonó su cláusula en el año 2000 pagando 61 millones de euros, convirtiéndose así en el primer gran fichaje del actual presidente blanco. 

Rivaldo, una venta en el último instante

En Galicia, concretamente en el Deportivo, no olvidarán como acabó saliendo el jugador brasileño de su equipo en uno de los fichajes más polémicos que se recuerda. 

Corría la temporada 1997-1998, primera campaña de Rivaldo con la camiseta gallega. El delantero había sido fichado proveniente del Palmeiras, convirtiéndose así en el fichaje más caro del conjunto gallego. 

Cuando el mercado de fichajes estaba a punto de cerrarse, el Barça decidió pagar la cláusula de 24 millones de euros que tenía Rivaldo. El Depor se quedó así sin margen para poder fichar a alguien que pudiese olvidar a su estrella. Una jugada legal, pero poco ética en el mundo del fútbol.

Rivaldo, posa junto al Balón de Oro que ganó con el Barça. EFE

Ronaldo, del Barcelona al Inter y jugando en el Real Madrid

Ronaldo fichó por el Barcelona en 1996, proveniente del PSV, donde estuvo una temporada, dejando goles maravillosos como fue el tanto al Compostela. El Inter de Milan decidió contratarle, lo que hizo que pagase la cláusula de rescisión de unos 24 millones de euros. 

El delantero estuvo cinco años en el conjunto italiano, donde se produjo la lesión más grave en su trayectoria, y acabó fichando por el Real Madrid.

Mijatovic, el héroe de la 'séptima'

El exfutbolista de Montenegro fue fichado por el Valencia en la temporada 1993 proveniente del Partizan. Estuvo en el conjunto ché tres temporadas, donde demostró lo gran jugador que era. El Real Madrid se fijó en él y le acabó fichando abonando la cláusula de 9 millones de euros. 

Mijatovic, momentos antes de anotar el gol que le daría la Copa de Europa al Real Madrid. EFE

Vistió la elástica madridista durante tres años, donde quedará para el recuerdo su gol en la final de Champions League, dando al Real Madrid la ansiada séptima Copa de Europa, 32 años después de conquistar la última.

Otros jugadores que abonaron las cláusulas

Hay otros jugadores, de menos nombre, que han acabado saliendo de sus antiguos clubes tras abonar sus respectivas cláusulas.

Theo salió del Atlético de Madrid para acabar en el Real Madrid por un precio de 26 millones de euros. Ander Herrera del Athletic al Manchester United por 36 millones y Javi Martínez abandonó el Athletic para acabar en el Bayern por unos 40 millones de euros. Por su parte, Vitolo, recaló en el Atlético de Madrid procedente del Sevilla por casi 38 millones. 

Noticias relacionadas