El Real Madrid anunció el fichaje de Thibaut Courtois el pasado jueves por la noche. El flamante jugador blanco ha cumplido un "sueño". Así lo ha desvelado en la presentación con el Campeón de Europa. Además, ha asegurado que está "donde siempre ha querido estar" cuando le han preguntado por su pasado rojiblanco. 

Este es el punto de conflicto. El arquero belga cuenta con una placa honorífica en el Wanda Metropolitano debido a su etapa en el Atlético de Madrid, el archienemigo del Real Madrid en la capital de España. Un recuerdo conmemorativo que, desgraciadamente, no ha tardado en ser profanado. 

Radicales del conjunto colchonero han acudido a la placa del estadio del Atlético de Madrid para enviar su primer mensaje al flamante fichaje del equipo madridista. En la insignia ha aparecido una pintada con las siguientes letras: "MHDP". Una nota que se traduce como un cántico ofensivo contra el que fue una leyenda del cuadro rojiblanco. 

Sabotean la placa de Courtois en el Wanda Metropolitano

Leyenda atlética

Fue en el conjunto rojiblanco donde se granjeó gran parte de su fama internacional. Con los colchoneros. Courtois jugó 154 partidos, los mismos que con el Chelsea, siendo ambos los clubes para los que más encuentros ha disputado.

En tal cifra de partidos encajó únicamente 125 goles, dejando su puerta a cero en 76 ocasiones. Con el Atleti ganó una Europa League en la temporada 2011/2012, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey en la 2012/2013, y La Liga en la 2013/2014.

Noticias relacionadas