Kepa Arrizabalaga ya es oficialmente jugador del Chelsea tras depositar los 80 millones de euros de su cláusula en las oficinas de LaLiga. El ya exportero del Athletic de Bilbao y sustituto de Thibaut Courtois tras su fichaje por el Real Madrid ha ofrecido su primera entrevista como jugador blue

Lo ha hecho para los medios oficiales del club, que la han difundido a través de su app oficial para móviles. El cancerbero vasco ha declarado que es "una decisión importante en mi vida futbolística y personal". Considera al equipo londinense como "un gran club" del que le sedujo, entre otras cosas, "los títulos que han ganado en los últimos años", además de la plantilla que posee. 

Amante de la Premier

El de Ondarroa se ha mostrado como un fiel seguidor de la competición británica. Es "una liga que sigue desde pequeño". Profusa su amor por la Premier porque le gusta "cómo se juega al fútbol en Inglaterra, cómo se llenan los estadios y cómo disfruta la gente con mucho respeto".

Asimismo, ha definido a Iker Casillas y Daniel Aranzubia como sus referentes desde su niñez. "He crecido en una época en la que Iker Casillas ha sido muy importante en la historia del fútbol español con el Real Madrid. Me fijaba mucho también en Dani Aranzubia, porque era el portero que estaba en el primer equipo cuando yo entré a Lezama", admitió.

Kepa, posa con la camiseta del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Además, la anécdota de la entrevista ha llegado cuando el vasco ha admitido que no le gusta definirse como portero, aunque si aseguró que es un futbolista "sobrio" al que le gusta que "el equipo cuando estoy jugando note que ahí atrás un meta con el que puede estar tranquilo".

Salida de Courtois

Kepa ha llegado a Stamford Bridge después de que el meta belga se comprometiese a fichar por el Real Madrid. Courtois ha fichado por seis años con el equipo blanco, donde tendrá que luchar por el puesto con Keylor Navas

Noticias relacionadas