Courtois se ha convertido en uno de los protagonistas de uno de los culebrones más sonados del mercado estival. El guardameta quiere recalar en el Real Madrid cueste lo que cueste y tras no acudir a los entrenamientos del Chelsea -estaba citado el lunes en en el Cobham Training Centre- se le ha podido ver en un vídeo, que se ha vuelto viral en poco tiempo, respondiendo a un taxista que le gritó "¡Hala Madrid!".

Acompañado por unos amigos, el Guante de Oro del pasado Mundial de Rusia sonrió de forma cómplice y levantó el pulgar cuando escuchó el 'grito de guerra' de la que está a punto de ser su nueva afición. Desde ya hace varios años su nombre ha sido colocado en la órbita del club blanco, pero parece que al fin ha llegado el momento de ver a Thibaut Courtois defendiendo la elástica madridista.

El todavía portero del Chelsea ha rechazado durante los últimos meses varias propuestas para la renovación de su contrato. El actual acuerdo que le une al conjunto londinense vence el próximo junio de 2019, por lo que de no haber salido este mismo verano, los blues tendrían que haber dejado irse gratis al que se ha convertido en uno de los tres mejores del mundo bajo los tres palos.

Courtois ha forzado su salida

Sus constantes negativas a renovar así como su decisión de no acudir a los primeros entrenamientos con el Chelsea han desencadenado que desde Londres acelerasen en la búsqueda de un sustituto. Muchos son los nombres que han sonado para relevarle en la portería de Stamford Bridge -Hart, Pickford, Oblak o incluso Sergio Rico-, pero finalmente ha sido Kepa el elegido.

Courtois celebrando. Foto: Facebook (@BelgianRedDevils).

El internacional español renovó el pasado verano su contrato con el Athletic después de la negativa de Zidane para incorporarle a las filas de su por entonces Real Madrid. Ocho meses después, Kepa Arrizabalaga se convertirá en el portero más caro de todos los tiempos, ya que el Chelsea abonará su cláusula de rescisión, fijada en 80 millones de euros.

Con este escenario, el anuncio oficial de Thibaut Courtois como nuevo jugador madridista es cuestión de horas. Justo sobre la bocina, ya que el mercado de fichajes de verano se cierra en la Premier League este mismo jueves. Después, el guardameta será presentado y se pondrá a las órdenes de Lopetegui para competir por un puesto en el once titular del equipo merengue con el tico Keylor Navas.

Noticias relacionadas