Uno de los culebrones del verano está muy cerca de cerrarse. Courtois pondrá rumbo al Real Madrid como quería y Kepa fichará por el Chelsea para ser el sustituto del belga. La marcha del arquero, sin embargo, no ha sido nada bien encajada ni por los hinchas ni por los directivos blues.

Y menos tras conocer que Hazard, otros de los delanteros que tanteó en su día el Real Madrid, no se moverá de Stamford Bridge este mercado de fichajes ante la negativa blanca de pagar un precio desmesurado por su incorporación. Dos situaciones totalmente opuestas y que no han hecho más que aumentar el peso del '10' dentro de la entidad londinense.

Bien se ha podido observar en estos primeros días. Hazard sí acudió a entrenar, a diferencia que Courtois, y la bienvenida en el vestuario fue notoria. El Chelsea se encargó de hacerlo público por medio de sus redes sociales.

Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea Reuters

Esta actitud se ha repetido en las últimas horas durante el amistoso que disputa el conjunto de Sarri. Una fotografía de Hazard en las redes sociales fue perfecta para teñir de héroe al delantero y mandar un pequeño recado a Courtois.

"Este hombre está de vuelta en Stamford Bridge. Acaba de tener un fantástico recibimiento de los de dentro...", escribían junto a una fotografía de Hazard merodeando por los pasillos del estadio blue. Una indirecta para recalcar que le toman como una estrella y sin ningún resquemor por sus comentarios asegurando que no vería mal una salida.

Las respuestas al tuit no se han hecho esperar y han ido desde pedir el fichaje de Kepa hasta acordarse de Courtois. La salida del portero, aunque no sea aún oficial, se ha intentado por todos los medios. Su agente reveló que había notado cierta tensión con los aficionados y el cruce de acusaciones entre Sarri y el representante aumentó la incertidumbre.

Tras la llamada del portero a su todavía entrenador italiano puso punto y final a este entuerto. El entrenador ha aceptado la petición y Courtois cumplirá su sueño de fichar por el Real Madrid, aunque sin recibir todo el cariño merecido de Londres.

Noticias relacionadas