La historia que hay detrás de muchos jugadores profesionales es cuanto menos dramática, y Jermaine Pennant, ex jugador de Zaragoza, Arsenal o Liverpool, ha querido contar la suya en la autobiografía 'Mental', en la que narra las penurias que vivió durante su infancia. El inglés, que fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección Pross, no logró dar el salto a la absoluta (según cuenta) por culpa de su turbia juventud.

"Siempre recordaré mi catorce cumpleaños. Me llegaron cartas de mi abuela y algunos amigos. Él me preguntó si me habían regalado dinero y me dijo que se lo diese y que me lo devolvería. Recuerdo que lloré y él me dijo que no fuese estúpido y que dejara de hacerlo. No volví a ver el dinero", cuenta Pennant en el libro.

Pennant creció junto a madrastra y su padre, que vendía droga para sacar adelante a la familia. Más tarde, gracias a su abuela, el jugador inglés consiguió distanciarse de su progenitor, aunque en el extracto de la biografía publicado por Mirror Pennant asegura que la situación con su padre ha mejorado: "Ahora estamos bien. Él vino a mi boda y fue un día emocionante. Se dio cuenta de que había cometido errores y se disculpó por ello y por haberse perdido una gran parte de mi vida".

Experto en escándalos

Jermaine Pennant siempre ha sido un futbolista envuelto en polémica. Su última 'aventura' tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando fue despedido del Billericay Town de Londres tras filtrarse un vídeo de carácter sexual junto a su mujer.

El inglés es un viejo conocido de la liga española, ya que recaló fugazmente en el Zaragoza en la temporada 2009-10, donde disputó 26 partidos, aunque gran parte de su carrera la ha completado en la Premier League, donde jugó en equipos como Arsenal, Leeds United, Liverpool o Stoke City, entre otros.

Noticias relacionadas