En un afán por modernizarse los futbolistas pueden en ocasiones optar por las técnicas más rocambolescas a la hora de vestirse de corto. Es lo que demostró el pasado domingo Kyle Walker en el duelo de la FA Community Shield entre el Chelsea y el Manchester City, que acabó con el título de los de Guardiola tras ganar por 0-2 con un doblete de Sergio Agüero.

Como si de un queso gruyere se tratase, el lateral citizen sorprendió a propios y extraños con unas medias repletas de agujeros, toda una moda que se ha extendido en los últimos meses y que también se pudo ver en el Mundial de Rusia.

Danny Rose, lateral del Tottenham y ex compañero de Walker, ya lució estas medias-colador durante todos los partidos que disputó con la selección de Inglaterra en la cita mundialista. El defensa inglés fue por entonces el centro de muchas bromas en las redes sociales, ya que muchos comparaban este curioso look con el logotipo de la Copa del Mundo que se diseñó para el Mundial.

El fin de esta curiosa indumentaria que también puso en práctica Kyle Walker en el duelo ante el Chelsea no es para nada estético, sino el de evitar cualquier tipo de lesión muscular o calambre, ya que los agujeros en la media reducen la presión en la pierna.

Una medida muy parecida es la de agujerearse la propia bota en varias zonas, una práctica que también llevan a cabo muchos futbolistas con el fin de evitar la fricción de algún hueso con la tela y evitar así cualquier tipo de lesión o dolencia futura. Una práctica nada estética pero muy efectiva para prevenir los castigados cuerpos de los futbolistas.

Noticias relacionadas