El Real Madrid no está perdiendo detalle de este inicio de pretemporada en Estados Unidos. No solo interesa el estado de forma de los jugadores fijos de la plantilla, sino también el desarrollo y la adaptación de los más jóvenes. En ese aspecto, el club merengue está comprobando la gran gestión que se ha hecho en la dirección deportiva.

Y es que hasta cuatro jugadores están destacando en estos dos últimos amistosos disputados por el equipo de Lopetegui. El técnico vasco conoce bien cómo dirigir a los talentos más precoces y se puede asegurar una generación de estrellas para los próximos ocho años sin ningún problema.

Desde el recién llegado Vinicius hasta el ya fijo Marco Asensio, las juventudes del Real Madrid están dejando el pabellón bien alto. Sus actuaciones sirven para confirmar que el cuadro blanco tiene en su mano poder mantener una plantilla repleta de talento en los años venideros.

Asensio celebra su gol junto a Odriozola Reuters

Asensio, el líder que hará olvidar a Cristiano Ronaldo

El atacante está llamado a tomar las riendas del Real Madrid. Él y Gareth Bale son los que ostentan la total confianza del club para pasar página con Cristiano Ronaldo. Dos jugadores con velocidad, calidad individual y sobre todo capacidad de liderazgo.

Asensio, a pesar de que va a comenzar su tercera temporada como jugador del Real Madrid, tiene 22 años. Es decir, podría sumar diez campañas más vistiendo la elástica merengue sin ningún inconveniente. Está perfectamente integrado al máximo nivel y ya el año pasado empezó a tener mayor presencia en partidos de Champions.

Sin Cristiano Ronaldo, la rotación en ataque será mayor y Asensio tiene muchas papeletas para estar entre los habituales del tridente ofensivo. Sus dos goles ante la Juventus de Turín confirma que está en un momento de forma inmejorable pese a no haber entrado aún en dinámica.

Vinicius golpeando el balón durante el Madrid - Juventus EFE

Vinicius se luce en dos partidos

La llegada del brasileño al Real Madrid estaba repleta de incógnitas. Dónde iba a jugar y cuánto. Como se iba a adaptar y cuándo podría estar completamente integrado. Pues en apenas dos jornadas de partidos amistosos ha sentenciado cualquier duda sobre él.

En el primer duelo ante el United salió de titular y, aunque no marcó, desequilibró siempre que pudo y dejó muy buenas sensaciones. En el segundo duelo, esta vez ante la Juventus, repitió actuación y acabó con un gran aprobado. Rozó el primer gol como jugador del Real Madrid pero dejó sus habituales detalles individuales.

A sus 18 años recién cumplidos, todo parece indicar que Vinicius tiene una larga trayectoria por delante en el Real Madrid. Este primer año se quedará en la entidad merengue y contará con minutos con Julen Lopetegui en el banquillo.

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. Foto: Twitter

La sorpresa de Valverde

Nadie esperaba que el jugador de Uruguay entrara con tanta fuerza en la rotación del Real Madrid. La ausencia de un Casemiro que se entrena en Brasil, y los constantes cambios de Lopetegui durante los dos amistosos, le han otorgado un protagonismo sorprendente.

Valverde tiene muchas opciones de quedarse este año y todo dependerá de cómo se resuelva el futuro de Marcos Llorente. Se le ve como el recambio perfecto de Casemiro, algo muy complicado de encontrar en el mercado actual. Tiene buena actitud defensiva y no rechaza controlar el balón.

Su edad, los 20 años, también le auguran un gran futuro en la capital. Conoce lo que es jugar en Primera División tras su paso por el Deportivo y llegó a rozar la convocatoria final para el Mundial de Rusia con Uruguay.

Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid EFE

Reguilón aprovecha la baja de Theo

El lateral francés sigue formando parte de la plantilla merengue. Pero es cuestión de horas o, a la máxima, días, que la Real Sociedad y el Madrid alcancen un acuerdo para cerrar la cesión del joven jugador. Ambos equipos mantienen una gran relación y el jugador, según han informado medios vascos, ve con buenos ojos la oferta de jugar en Anoeta.

Con su adiós temporal se abre la puerta de un suplente de Marcelo. No habrá fichaje y el elegido es Reguilón. El canterano podrá alternar entre el filial y el primer equipo siempre que se le necesite. Está gustando y mucho en la pretemporada en Estados Unidos y ha tenido minutos de sobra en ambas citas. Su velocidad y su versatilidad so algunas de las características que le ayudan a ser un recambio perfecto para Marcelo.

La mejor noticia es que está cerca de cumplir los 22 años. Una edad perfecta para un lateral y para dar el salto al máximo nivel. Sin prisas pero cogiendo ritmo en el primer equipo de Julen Lopetegui. 

Noticias relacionadas