El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos es el futbolista alemán del año 2018, según trascendió hoy de una votación entre periodistas especializados organizada por el diario deportivo Kicker.

El internacional alemán, en el club blanco desde 2014, obtuvo 185 votos, por los 39 que logró el jugador del Freiburg Nils Petersen y los 38 que cosechó el brasileño Naldo, del Schalke.

Kroos nació en Greifswald (este de Alemania) en 1990 en el seno de una familia de futbolistas y en seguida destacó en este deporte, tanto en el equipo local, el Greifswald SC, como en las categorías inferiores del Hansa Rostock, al que entrenaba su padre.

Esos inicios humildes son los que le han llevado a ser cómo es. Kroos se caracteriza por su calma y profesionalidad. Una elegancia habitual que luce tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su calidad y trabajo incansable le ha permitido ser un pilar fundamental del Real Madrid y también de la selección alemana.

Kroos realiza un pase durante el Real Madrid - Juventus Reuters

De hecho, es uno de los pocos jugadores que se ha salvado de la 'quema' que ha habido en el país germano tras el desastre del Mundial de Rusia. Los de Löw fueron eliminados contra todo pronóstico en la fase de grupos y mantuvieron la maldición del campeón. Kroos, sin embargo, siempre tuvo un buen rendimiento y permitió soñar a su combinado nacional hasta el final.

Los otros premios de la revista

La ganadora en la categoría femenina fue la campeona olímpica y capitana de la selección alemana Dzenifer Marozsán, con 105 votos, que juega en el Olympique de Lyon y ha sido dos veces consecutivas elegida como la mejor futbolista del año.

El extécnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, fue seleccionado por su parte como mejor entrenador del año, al hacer con 91 votos, por delante del responsable del banquillo del Schalke, Domenico Tedesco, con 89 papeletas. 

Noticias relacionadas