Golpe en la mesa del Real Madrid. Cuando más voces piden el fichaje de un delantero, la plantilla de Lopetegui mostró estar sobrada de recursos con Bale, Asensio y Vinicius como estandartes contra la Juventus. El actual tricampeón de Europa jugó un encuentro serio en el que alternó momentos de control con velocidad en ataque. Los llamados a dar un paso adelante respondieron, mientras que Vinicius continúa dejando destellos de lo que puede ser un futbolista de época. [Así vivimos el partido en directo

La segunda prueba del Real Madrid de Lopetegui era contra una Juventus sin Cristiano Ronaldo. La ausencia del portugués restaba morbo a un duelo que aun así tenía cuentas pendientes después de la final de Cardiff de 2017 y la eliminatoria de cuartos de final de este año en la que un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez dio el pase a un conjunto merengue que terminó levantando La Decimotercera. 

El once inicial blanco contó ya con la inclusión de algunos mundialistas como Keylor Navas, Kroos o Isco. Lopetegui volvía a apostar por el control de balón y la posesión como armas contra un Allegri que reforzaba la banda izquierda con la inclusión de Joao Cancelo por delante de Alex Sandro. 

Bale ejerce de líder

Sin embargo, el toque del Madrid era inerte en los compases iniciales y apenas lograba llegar con peligro a la portería de Szczesny. Para más inri, en el minuto 12, un inofensivo centro de Cancelo fue desviado por Carvajal y la pelota terminó en la red sin que Keylor pudiera evitar el primer gol del encuentro. A pesar de ser un amistoso, el conjunto bianconero se lo tomaba en serio y se empleaba con tanta agresividad que hasta Benatia tuvo que ver la amarilla nada más comenzar por una dura entrada sobre Isco. 

Poco a poco los de Lopetegui iban ganando metros y, por fin, sacando provecho de su superioridad. Todo ello se plasmó en el minuto 39 con un latigazo de Bale desde fuera del área. El galés, con sus galones de estrella, aprovechó su primera ocasión para ponerla en la escuadra con la izquierda. No sé pensó el delantero en cargar su pierna y fusilar a Szczesny. 

Las mejores imágenes del Real Madrid - Juventus REUTERS

El tramo final de la primera parte sirvió para que el Madrid se desatara y dejara atrás la circulación lenta de balón. Reguilón, que fue titular por delante de Theo y sigue dejando grandes detalles, a punto estuvo de dar la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. También destacó la presencia de Valverde en el once y no la de un Marcos Llorente que podría salir cedido antes de que termine el mercado. El uruguayo, junto a Kroos y Ceballos, guiaba el centro del campo de los blancos que comenzó atascado y fue mejorando con el transcurrir del duelo. 

Asensio y Vinicius, jóvenes al poder

Lopetegui movió el banquillo en la reanudación y poco tardó en dar buenas noticias la pareja de ataque formada por Asensio y Vinicius. El brasileño desborda por la banda izquierda y deja una pelota franca para que el balear adelante al Real Madrid. Las sensaciones que sigue dejando el ex del Flamengo son de proyecto de gran jugador y de un futbolista diferente. No es el típico potro desbocado fruto de la juventud e inexperencia, sino que tiene temple y visión de juego. 

La mejoría del equipo blanco seguía su curso y una maravilla técnica de Asensio significaba el 3-1 en el minuto 56. Dejó sentando el internacional español a Benatia y luego Szczesny estuvo más que flojito. De la escasa fluidez en los primeros minutos de partido, el Madrid había pasado a los picotazos de avispa. Incluso Vinicius tuvo el cuarto en una acción en la que se entretuvo en exceso. 

También se lució otra de las perlas llegadas este verano a la capital de España. Lunin realizó su primera parada con el Real Madrid al sacar con las piernas un disparo de Cancelo. Después, en un despiste defensivo, Chiellini se quedó solo ante el ucraniano, pero no acertó a cruzar en la ocasión más clara de la Juventus en todo el encuentro. 

La verticalidad de la que hacía gala el equipo de Lopetegui era un constante problema para la Juventus. Además, la jerarquía de un buen Llorente complicaba más la vida a un equipo italiano que se había visto superado por el Real Madrid en la mayor parte del partido con una claridad irrefutable. 

Los blancos firmaron así su primer triunfo de la pretemporada y ratificaron las buenas sensaciones que se dejaron en el debut ante el Manchester United a pesar de la derrota. Bale demostró que puede ser la estrella y Asensio y Vinicius dieron la bienvenida al Real Madrid del futuro que ya es también presente. El primer año después de Cristiano no es de depresión sino de ilusión. 

Real Madrid 3-1 Juventus

Real Madrid: Navas (Lunin, 64'); Carvajal (Odriozola, 45') Javi Sánchez (José León, 78'), Nacho (Odegaard, 77'), Reguilón; Kroos (Llorente, 45'), Ceballos (Mayoral, 64'), Isco (Lucas Vázquez, 45'), Valverde; Bale (Asensio, 45') y Benzema (Vinicius 45').

Juventus: Szczesny (Perin, 63'); De Sciglio, Alex Sandro, Benatia (Rugani, 63'), Chiellini (Barzagli 72'); Pjanic (Fernandes, 71'), Bernardeschi, Khedira (Fagioli, 45'), Marchisio; Cancelo y Favilli (Pereira, 63').

Goles: 0-1, 12' Carvajal (p.p.); 1-1, 39' Bale; 2-1, 47' Asensio; 3-1, 56' Asensio.

ÁrbitroRobert Sibiga (Polonia). Amonestó a Benatia (6'), Alex Sandro (33') y Reguilón (81').

Incidencias:  Partido correspondiente a la International Champions Cup disputada en el FedExField Stadium (Landover, Estados Unidos).