El Real Madrid ya sabe cuando jugará el partido de Liga aplazado por su disputa del Mundial de Clubes. El equipo de Julen Lopetegui debería visitar El Madrigal el día 22 de diciembre, pero su participación en el campeonato ha hecho que el encuentro tenga que ser aplazado para el mes posterior.

De esta forma, será el jueves 3 de enero cuando visite al Villareal. Una novedad respecto a años anteriores, ya que normalmente tuvo que jugar el encuentro en febrero, aprovechando la semana de descanso que tenía después del primer partido de los octavos de final de la Champions League

Tercera vez consecutiva

La fecha, oficializada por la RFEF, debía tener en cuenta el factor de las vacaciones. Después del acuerdo entre AFE y LaLiga, no se puede poner ningún partido entre los días 23 de diciembre y 2 de enero, ambos inclusive, con la finalidad de respetar el tiempo de descanso de los profesionales. 

El Real Madrid participará en el torneo por tercera vez consecutiva, esperando hacerse con el título una vez más. En 2016, después de haber sido campeón de Europa en Milán, venció en la final al Khasima en un encuentro que se tuvo que ir a la prórroga y en donde Cristiano Ronaldo se alzó como el héroe con un hat-trick.

El Real Madrid conquista el Mundialito de clubes. Foto: fifa.com

Un año después fue el Gremio quién no pudo vencer al conjunto de Concha Espina, perdiendo en la final por un gol. Este año, el Mundialito se disputará en Emiratos Árabes Unidos. La semifinal del equipo madridista está programada para el miércoles 19 a las 17:30 mientras que la final será el día 22 a la misma hora. 

Resultados adversos

Los resultados del equipo madrileño han sido variados después de bordar la insignia de campeones encima del escudo en la camiseta. En 2017 el Madrid cayó derrotado en Mestalla ante el Valencia por 2-1, mientras que el año pasado ganó en Butarque al Leganés 1-3.

Noticias relacionadas