El club inglés se mantiene férreo. No quiere dejar salir a Courtois al Real Madrid y, según apuntan medios ingleses como Daily Star, están dispuestos a no venderle este verano y seguir con el belga en sus filas hasta el próximo año.
Noticias relacionadas
- Casemiro vuelve a los entrenamientos en Valdebebas
- Sarri: "¿Courtois y el Madrid? De momento es jugador del Chelsea"
- La incógnita del suplente de Marcelo en el Madrid
- Keylor Navas se reivindica desde Miami
- Alkorta: "Hay un error si se piensa que Bale tiene que ser Cristiano"
- Courtois se planta: rechaza una oferta del Chelsea y pide salir al Madrid
Saben que de esa manera Courtois saldría gratis ya que en 2019 acaba su contrato. El portero no parece que vaya a renovar y menos aún si el Chelsea no le permite cumplir su sueño de vestir de blanco.
Las razones que llevan al club británico a tomar dicha decisión son varias. La primera que la oferta del Real Madrid que no superaría los 40 millones de euros. Es una verdadera ganga para el cuadro merengue y los blues están dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar su marcha.
Además, tampoco han encontrado un sustituto de garantías al belga. El día 9 se cierra el mercado en la Premier y el Chelsea no podría incluir a ningún fichaje a partir de esa fecha. Un límite que cada vez está más cerca de cumplirse y sin un nombre escogido. Han sonado muchos nombres como el de Cech, Hart o incluso el de Pickford. Sin embargo, sus respectivos clubes han movido ficha y sin favorecer a los de Londres.
Sarri no quiere quedarse sin un portero de calidad y espera tener una conversación con Courtois para retenerle definitivamente. En sus declaraciones más recientes deja la puerta abierta al futuro del belga y tirando el balón al tejado de los directivos y del propio guardameta.
La tranquilidad del Real Madrid
En la capital española sigue la calma. Courtois es el objetivo número uno y su fichaje es primordial, tal y como adelantó EL BERNABÉU. Su llegada, sumada a la de las tres Champions ganadas en las últimas tres temporadas, dan confianza a Florentino Pérez y su equipo en el proyecto que encabeza ahora Lopetegui.