El club inglés se mantiene férreo. No quiere dejar salir a Courtois al Real Madrid y, según apuntan medios ingleses como Daily Star, están dispuestos a no venderle este verano y seguir con el belga en sus filas hasta el próximo año.

Saben que de esa manera Courtois saldría gratis ya que en 2019 acaba su contrato. El portero no parece que vaya a renovar y menos aún si el Chelsea no le permite cumplir su sueño de vestir de blanco.

Las razones que llevan al club británico a tomar dicha decisión son varias. La primera que la oferta del Real Madrid que no superaría los 40 millones de euros. Es una verdadera ganga para el cuadro merengue y los blues están dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar su marcha.

Además, tampoco han encontrado un sustituto de garantías al belga. El día 9 se cierra el mercado en la Premier y el Chelsea no podría incluir a ningún fichaje a partir de esa fecha. Un límite que cada vez está más cerca de cumplirse y sin un nombre escogido. Han sonado muchos nombres como el de Cech, Hart o incluso el de Pickford. Sin embargo, sus respectivos clubes han movido ficha y sin favorecer a los de Londres.

Sarri no quiere quedarse sin un portero de calidad y espera tener una conversación con Courtois para retenerle definitivamente. En sus declaraciones más recientes deja la puerta abierta al futuro del belga y tirando el balón al tejado de los directivos y del propio guardameta.

La tranquilidad del Real Madrid

En la capital española sigue la calma. Courtois es el objetivo número uno y su fichaje es primordial, tal y como adelantó EL BERNABÉU. Su llegada, sumada a la de las tres Champions ganadas en las últimas tres temporadas, dan confianza a Florentino Pérez y su equipo en el proyecto que encabeza ahora Lopetegui.

Noticias relacionadas