El futuro de Theo Hernández no parece estar ligado al Real Madrid, al menos de cara para la temporada que está a punto de comenzar. En el club blanco han depositado toda la confianza posible en el exjugador del Atlético de Madrid. No obstante, consideran que, para desarrollar todo su potencial como futbolista, el francés necesita acumular más minutos en Primera División. 

Por ello, el Real Madrid se ha planteado la posibilidad de cederle y hay varios equipos interesados en hacerse con el joven lateral. Uno de ellos es la Real Sociedad. De hecho es la entidad que más ímpetu ha puesto para hacerse con los servicios del futbolista merengue. Pero hasta ahora no se había dado la primera toma de contacto entre clubes. 

Primeras negociaciones

Según apunta el Diario Vasco, el futuro de Theo Hernández pasa por Anoeta para la próxima temporada. El interés de la Real es evidente, pero no se habían mantenido aún las conversaciones pertinentes entre clubes. Sin embargo, eso ha cambiado y sendas entidades ya se han puesto en contacto para formalizar el pase del francés al conjunto donostiarra. 

En el Madrid no están interesados en venderle, ni mucho menos. Confían plenamente en el potencial del joven y no están dispuestos a perder su talento. Por lo que, la única opción que quedaría es una cesión, pero sin incluir una futura opción de compra por parte del club de destino. La Real quiere a Theo Hernández y, de hecho, pretende aceptar el préstamo. Sin embargo, existe un punto que condiciona toda la negociación. Se trata del salario del lateral blanco. 

El conjunto txuri-urdin no puede asumir el sueldo que percibe Theo en el Real Madrid, por lo que pretende que el club también pague una parte de los cinco millones que constan en su ficha, según indica el Diario Vasco. En este punto se encuentran las primeras negociaciones entre los dos equipos. 

Theo, en Estados Unidos

De momento, el lateral madridista permanece en la gira del Real Madrid por Estados Unidos, donde ya ha disputado su primer partido de la International Champions Cup. El futbolista jugó sus primeros minutos en este nuevo curso con la elástica merengue y sigue a la espera de resolver su futuro. De momento, seguirá en la expedición merengue hasta que exista un acuerdo entre el conjunto madrileño y la Real Sociedad. 

Noticias relacionadas