Juan Mata, centrocampista del United. Foto: manutd.com

Juan Mata, centrocampista del United. Foto: manutd.com

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Mata: "El Real Madrid es uno de los clubes más grandes"

30 julio, 2018 23:10

Noticias relacionadas

El futbolista español del Manchester United repasa el que será uno de los grandes partidos de este verano. Juan Mata analiza al Real Madrid antes de su enfrentamiento contra el cuadro inglés este martes (02:00 hora española). Concretamente, el asturiano se centra en la figura de Julen Lopetegui a quien asegura conocer "muy bien". "El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo con prácticamente los mismos jugadores", manifestó Mata.

El '8' recordó así la escasa actividad del cuadro de Chamartín en el actual mercado de fichajes. Tras la salida de Cristiano, el club blanco no se ha dejado llevar por la corriente de otros grandes y continúa apostando por su estabilidad financiera. "Será una bonita experiencia para nuestros jugadores más jóvenes", expresó Juan Mata atisbando rotaciones por parte de José Mourinho.

Los red devils no han tenido mucha suerte en su andadura durante la presente edición de la International Champions Cup. Su gira americana se traduce en una derrota y una ajustada victoria ante equipos como el Liverpool o el Milan, respectivamente. "Enfrentarnos al Real Madrid será como el final perfecto para esta gira", declaró el jugador del Manchester a la web de su club.

Juan Mata, en Old Trafford.

Juan Mata, en Old Trafford. Reuters

Pistoletazo de salida a la 2018/2019

Tras el enfrentamiento contra el Real Madrid, el Manchester United pondrá rumbo hacia Europa para disputar su último partido de pretemporada ante el Bayern Múnich. Luego, dará comienzo la Premier League el 10 de agosto. El equipo de José Mourinho recibirá en casa al Leicester City para arrancar el curso.

"El aspecto más importante es ponerse bien físicamente y prepararse para el primer partido oficial", dijo el jugador al ser preguntado por la trayectoria este verano del equipo donde apenas han brillado con autoridad.

Una tanda de penaltis exagerada ante el Milan de Gattuso supuso la victoria de los de Mourinho en Estados Unidos. Ello encendió al técnico luso que terminó de explotar tras la abultada derrota contra el Liverpool. El portugués no cesó en apuntar a la directiva reclamando fichajes así como hacia sus propios futbolistas considerando su bajo estado de forma.