El Real Madrid llegó a Estados Unidos con las caras nuevas de Odriozola, Vinicius y Lunin respecto a la temporada pasada, además de canteranos que regresan a la entidad blanca tras terminar sus respectivas cesiones como Odegaard o Valverde. Sin embargo, el esperado galáctico se hace de rogar ya que el club no está por la labor de acometer una operación arriesgada por jugadores que no se consideran top. 

Con tranquilidad, pero sin pausa. Así se está moviendo el Real Madrid en un mercado inflado y en el que la burbuja provocada por los petrodólares y el dinero que ha llegado a la Premier después de la última venta de los derechos de televisión han disparado los precios. El objetivo es no caer en la trampa del momento y evitar que el equilibrio presupuestario pueda verse en peligro por una compra disparatada. 

Tanto en el club como en el cuerpo técnico se están estudiando todas las posibilidades, aunque se tiene una especial confianza en tres nombres que deberían dar un paso adelante. Bale y Asensio son los principales beneficiados de la salida de Cristiano Ronaldo y, por otra parte, Vinicius es una promesa en la que se tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro. 

De Lewandowski a Rodrigo, las opciones del Madrid

Lo que sí se tiene decidido, siempre que el mercado lo permita, es fichar un delantero centro. Al Madrid han llegado muchos ofrecimientos, pero los que más encajan son Lewandowski e Icardi. Por otro lado también están CavaniRodrigo Moreno. El valencianista es muy del gusto de Lopetegui y así lo demostró durante su etapa en la Selección. Pero el que fuera jugador de las categorías inferiores blancas cuenta con la desventaja que el equipo che no está por la labor de desprenderse de su ariete titular al no ser que llegue una propuesta que ronde los 100 millones de euros. 

Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

El futuro de Lewandowski parece cada vez más claro y su deseo de salir del Bayern abre una posibilidad para el Real Madrid. Además, su sueldo de 10 millones de euros entra dentro de la escala salarial del club blanco y no alteraría el vestuario. También está la opción de Cavani. El uruguayo también se ha puesto en el mercado, pero a sus 31 años parece más un deseo del propio jugador que un interés real de la entidad de la capital de España. Y por último está Icardi. El argentino tiene 25 años y por 110 'kilos' podría ser jugador del Real Madrid. Su esposa y agente, la polémica Wanda Nara, un punto que parece jugar en su contra. 

Icardi parece anunciar su renovación en redes sociales

Sea cual sea el elegido, sin olvidar otras opciones como el regreso de Mariano Díaz, lo que si se da por seguro es que antes del cierre de mercado el Real Madrid fichará un portero y un delantero. Lo de Courtois está solo a falta de que el Chelsea cierre a su sustituto, mientras que lo del delantero habrá que esperar todavía un poco más. Aunque ya se sabe, hasta el día 31 de agosto todo es posible en la casa blanca. Eso sí, no se perderá la cabeza ni se realizará ningún fichaje que resulte peligroso para la economía del club. 

Noticias relacionadas