El Real Madrid no se rinde y busca un fichaje para su delantera este verano. A la espera de lo que suceda con Hazard -si el Chelsea acaba cediendo a los deseos de su estrella-, en el club ven necesario el fichaje de un '9'. La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado mermada la zona ofensiva blanca y la llegada de un ariete ayudaría a los Bale, Benzema, Asensio, etc. a cubrir las extraterrestres cifra del portugués.

Uno de los últimos nombres en salir ha sido el de Rodrigo Moreno. Delantero del Valencia del 28 años, acaba de disputar el Mundial con la Selección tras una gran temporada en las filas del conjunto che. Ahora, ocho año después de su salida del Madrid, se abre la opción de volver a casa.

Se conocen de la Sub21 y la Absoluta

Surgido de la cantera del Real Madrid, el camino de Rodrigo Moreno hacia el éxito nunca ha sido nada fácil. Considerado durante años como una de las grandes promesas del fútbol español, las expectativas siempre han estado muy altas con él.

Este verano tocó la cima al ser convocado por Lopetegui para el Mundial de Rusia. El técnico vasco apostó por el hispano-brasileño para la cita hasta que su despido a manos de Rubiales separó sus caminos. Sin embargo, Julen ya sabía de que madera estaba hecho el delantero con quien ya coincidió también en la Sub21. El Real Madrid podría volver a unirles.

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia. Foto. valenciacf.com

Su estallido en el Valencia

Salir del Madrid no fue fácil en su día para Rodrigo. Fichó en 2010 por el Benfica pero, sin hueco en el equipo, fue cedido una temporada al Bolton Wanderers donde solo marcó un gol. A su vuelta a Portugal logró hacerse un hueco titular en el equipo sumando 27 goles en tres temporadas en las que ganó una liga y dos copas.

Del Benfica dio el salto al Valencia, aunque no ha sido hasta su cuarta temporada en Mestalla cuando le ha llegado su gran momento. Tras tres años marcando cuatro, siete y otros siete goles, en la cuarta ha estallado haciendo 19 goles. Una cifra que le ha valido para la llamada de la Selección y el interés del Real Madrid.

Competencia para Benzema

Lopetegui tiene plena confianza en Benzema. El técnico está seguro de que puede recuperar la mejor versión del francés y volver a enchufarle de cara a puerta. Le ha dado mucho cariño en sus primeras dos semanas de trabajo y el '9' afronta con muchas ganas el reto que se avecina la próxima temporada sin Cristiano Ronaldo tras nueve años a su lado.

Aún así, Lopetegui no le exigirá cubrir, ni mucho menos, la cifra goleadora de Cristiano para lo que la suma de Rodrigo sería fundamental. Se espera que Benzema dé un paso adelante este curso tras el bajón que sufrió la temporada pasada. Eso, sumado a los goles que puede aportar Rodrigo se reducirían daños en el aspecto goleador tras la marcha del '7'.

Fichaje más asequible

Rodrigo no es la única opción que el Real Madrid ha valorado para su delantera de cara a este verano. Los nombres llevan sucediéndose durante meses y la mayoría de ellos han acabado siendo descartados.

De la nómina de nombres que baraja el club blanco, el resto pertenecen a un perfil superior al de Rodrigo. Lewandowski, Kane, Icardi y ahora Cavani han sido relacionados con el Madrid. Todos ellos tienen sus puntos a favor pero hay uno que juega del lado de Rodrigo: su precio. El delantero che, cuya cláusula es de 120 millones de euros, podría salir por una cantidad que rondaría los 80 'kilos', aunque el Valencia siempre es un hueso duro de roer. No deja de ser caro pero su precio está por debajo del resto de candidatos.