El fichaje de Courtois se está alargando más de lo esperado por culpa del sustituto del belga en el Chelsea que no termina de llegar. La lista de candidatos ha ido ampliándose con el pase de los días hasta que un nombre parecía ser el definitivo: Jordan Pickford.

El portero del Everton y de la selección inglesa es el preferido por los blues para relevar a Courtois aunque el Everton no pondrá barata su venta, cifrada, como apuntan en Inglaterra, en más de 60 millones de euros.

Sin embargo, eso no implica que el Everton vaya a vender a su portero y es que un veterano de los toffees no cree que su exequipo vaya a desprenderse de una de las sensaciones del Mundial.

Jordan Pickford celebra una parada. Reuters

La postura del Everton con Pickford

Se trata del delantero estadounidense Brian McBride que ha hablado de la portería del Chelsea en ESPN FC: "El Everton lo quería el año pasado y se gastó una buena cantidad de cambios en un portero. Y es por eso que no creo que se vaya a ir", dijo el exfutbolista.

"Pickford hizo una gran Copa del Mundo, ha sido un portero en ascenso", prosiguió alabando al guardameta inglés. "Creo que el Everton todavía está en plena reconstrucción, no quieren ver marchar a un portero que es muy importante", insistió.

McBride fue a más y afirmó con certeza que no ve a Pickford en el Chelsea. Los blues, por tanto, deberá mirar hacia otro lado: "Así que voy a decir que el Chelsea está interesado, pero el Everton no va a dejarlo ir", concluyó el exfutbolista.

El Chelsea lo intentará por el inglés pero tiene varias alternativas. Pepe Reina es uno de los señalados quien podría salir del Milan por cerca de diez millones. Lo que es seguro que los blues deberán encontrar rápido a un sustituto teniendo en cuenta que el futuro de Courtois está en el Real Madrid.

Noticias relacionadas