La prueba del Mundial de Rusia la ha pasado con éxito. El VAR ha encandilado a propios y a extraños, incluso a los más escépticos. Quienes aborrecían de la tecnología en el fútbol ahora o adoran. El éxito de la pasada Copa del Mundo ha provocado que este nuevo sistema tenga una calurosa acogida en el fútbol de clubes. 

Esta temporada 2018/2019, el videoarbitraje también estará presente en los campos de fútbol españoles. Una llegada que muchos celebran, pues llevaban mucho tiempo exigiéndolo. Por tanto, el VAR ya ha llegado a España y ya se están haciendo las primeras probaturas. 

El Madrid lo prueba

Así lo ha hecho el Real Madrid este miércoles. Ha enfrentado al Castilla contra el Juvenil A de Dani Poyatos en el Estadio Santiago Bernabéu. El feudo madridista será testigo del inicio de su equipo en la primera jornada de Liga, cuando recibirá al Getafe. Además, con este partido también se estrenará la tecnología del VAR en la casa del campeón de Europa en el año en el que pretende asaltar el entorchado liguero de nuevo. 

El Real Madrid ha realizado un verdadero simulacro. Los dos primeros filiales del club merengue se han visto las caras con la supervisión de un árbitro de Primera División y el VAR ha pasado la prueba antes del primer partido oficial de la temporada de los de Lopetegui en el templo blanco.

Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

El Juvenil A da la talla

Sistema de videoarbitraje aparte, los pupilos de Poyatos han conseguido un meritorio empate ante el Castilla de Solari (2-2). Dani Gómez fue el autor de los dos goles del conjunto castillista, mientras que por parte del Juvenil A vieron puerta Pedro y Saúl. Ambos filiales ya han comenzado la preparación -el Castilla lo hizo la semana pasada y este lunes fue el momento de los juveniles- y tienen ante sí un exigente calendario de preparación con varios amistosos en el caso del primero, y varios torneos en el del segundo.

Noticias relacionadas