El Real Madrid está cerca de cerrar su primer gran fichaje. La cuestión de la portería se puede cerrar con la llegada de Courtois, el portero que más ha convencido tras el paso del Mundial de Rusia. El arquero belga quiere vestir de blanco y en el Chelsea lo saben. Es uno de los culebrones del verano pero influyen más factores que los derivados de la negociación entre ambas entidades.

Y es que la baja del portero de 26 años no es nada fácil de suplir. En Londres no quieren quedarse sin ningún sustituto y no soltarán a su jugador estrella en la portería hasta no tener atado un sustituto. Algo habitual en los clubes con pocos jugadores que lideren y que el Real Madrid ya ha vivido en diferentes ocasiones. Courtois no llegará al cuadro merengue hasta que Sarri no tenga su portero. El último nombre que podría facilitar la operación es el de Cech.

Cech (arsenal.com)

CECH, EL REGRESO QUE TIENE LA LLAVE DE COURTOIS

Alisson pasó de ser el deseo del Real Madrid a una pieza clave para que la entidad dirigida por Florentino Pérez resolviera el problema de la portería. El conjunto merengue se plantó y se negó a pagar los 70 millones por el brasileño, algo que aprovecharon Chelsea y Liverpool para pujar por él. Sobre todos los de Abramovich, que saben que deben dejar salir a Courtois si no quieren perderle gratis el próximo curso, cuando acaba contrato.

Sin embargo, ha sido el equipo de Anfield quien ha ganado la batalla fichando a Alisson. Algo que la llevado a Sarri a buscar nuevos nombres para sus tres palos. El favorito ahora es Cech, que a sus 36 años podría regresar al club donde pasó 10 temporadas. El checo no parece entrar en los planes de Emery y ve con buenos ojos su vuelta al equipo de su vida. El nombre ya lleva sonando varios días en Inglaterra y resultaría la llave para que Courtois culminara su aterrizaje en la capital.

Courtois, con el Chelsea. Foto chelseafc.com

EL CHELSEA SABE QUE COURTOIS QUIERE IR AL MADRID

En la entidad londinense no tienen ninguna duda de que Courtois quiere vestir de blanco. El portero pasó por el Atlético de Madrid e hizo su vida en la capital española. Algo que entre los directivos ingleses es de sobra conocido. El belga ha reconocido en diversas ocasiones que por motivos personales quiere volver a la ciudad madrileña y con el interés latente y constante del Real Madrid aumentan sus peticiones.

Tras sus diversos guiños al cuadro blanco llegó su advertencia en el Mundial de Rusia. No descartaba su continuidad en el Chelsea pero siempre avisando de que estudiará todas las ofertas que su representante y él manejan. Una de ellas es la del club de la capital. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el fichaje está al caer y a la espera de que se certifique ese sustituto. La operación se cerraría en menos de 50 millones de euros y con la premisa de que Courtois solo quiere vestir de blanco.

Noticias relacionadas