El Real Madrid ya ha escogido su portero para la próxima temporada. El elegido es Thibaut Courtois y su fichaje está a expensas de que el Chelsea le encuentre sustituto. El acuerdo con el jugador es total y los blues saben que están obligados a venderle este verano si no quieren dejarlo escapar gratis el próximo año.

Y es que Courtois termina contrato con el Chelsea en verano de 2019, algo de lo que el Real Madrid se ha aprovechado para cerrar su fichaje. El guardameta belga apenas le saldrá a la entidad merengue por una cifra que rondará los 35 millones de euros. Un precio que parece de risa visto el actual estado del mercado y es que lo que el Madrid pagará no esta ni siquiera de acorde con el valor del portero: 65 'kilos', según la web especializada Transfermarkt.

Courtois, el nuevo Kroos del Madrid

ALISSON CUESTA CASI EL DOBLE

La operación además coge una dimensión aún mayor si se tiene en cuenta lo que este jueves pagó el Liverpool por Alisson: 62,5 millones de euros -más diez en variables-. El brasileño, objetivo blanco a principios de verano, fue rechazado por el Real Madrid por las altas exigencias de la Roma que los reds sí han decidido satisfacer. El club blanco se decantó finalmente por el Guante de Oro del Mundial de Rusia que le costará casi la mitad.

KROOS, UNA OPERACIÓN IDÉNTICA

El fichaje de Courtois es una operación cuya rentabilidad está aún por explorar pero que tiene tintes de ser uno de los grandes aciertos del Real Madrid tanto en lo económico como en lo deportivo. Su caso es prácticamente idéntico al de Toni Kroos en 2014. Después del Mundial y aprovechando que solo le quedaba un año de contrato -igual que Courtois-, el Madrid lanzó sus redes sobre el alemán -quien brilló en el triunfo de su selección en Brasil- y cerró su fichaje por solo 25 millones. Su valor por aquel entonces era de 45 'kilos', ahora es de 80.

Noticias relacionadas