El Barcelona pretende cerrar el fichaje de un nuevo mediocentro, más allá del brasileño Arthur. La gran prioridad era Adrien Rabiot, pero en caso de que la llegada del francés se complicara, el conjunto catalán tenía una segunda opción: Frenkie de Jong. Este joven holandés, de tan solo 21 años, es una de las perlas del Ajax, habiendo jugado 26 partidos la temporada pasada, en los que anotó un gol y dio nueve asistencias.

La idea del Barça pasaba por dejar acordado el fichaje para que en el próximo verano, en 2019, el jugador desembarcara en Ciudad Condal. Sin embargo, y tal y como informa Mundo Deportivo, el club azulgrana tratará de acelerar el movimiento ante el interés de otros clubes.

INTERÉS DEL REAL MADRID

Más concretamente, el diario señala a el Bayern Múnich, el PSG y el Real Madrid como el resto de equipos que se han planteado el fichaje del centrocampista. Y es que la experiencia del Barcelona en asuntos de este tipo no es nada buena. Ya vio recientemente como el conjunto blanco, su eterno rival, se le adelantaba y fichaba a Vinicius Junior y Rodrygo, dos de los jóvenes con más futuro de Brasil.

El Madrid pregunta por De Jong y hace temblar al Barcelona

Es por ello que desde las altas esferas del Barça quieren cerrar el fichaje de De Jong lo antes posible. La dificultad radica en que el Ajax pretende retenerlo a toda costa, y el jugador tiene contrato hasta 2022. El equipo de Amsterdam lleva ya cuatro temporadas sin ganar la Eredivisie, y sabe que la permanencia de su joven talento es vital para lograr este objetivo.

Noticias relacionadas