El nombre de Neymar está siendo uno de los más sonados durante este verano como el posible gran refuerzo del Real Madrid para cubrir el hueco de Cristiano Ronaldo. El brasileño también fue protagonista durante el transcurso del Mundial de Rusia con la Canarinha, pero tampoco vio sus expectativas cumplidas, al ver como su selección caía contra Bélgica en los cuartos de final.

Julio Baptista, exjugador del club blanco, ha querido ofrecer su punto de vista en una entrevista para Goal acerca de la decisión que tomó Neymar el verano pasado de dejar de ser jugador del Barcelona para jugar con el Paris Saint-Germain: "Para él existió un principio que fue su formación como blaugrana, pero pensó que no podía ser el mejor allí, y por eso decidió salir".

Neymar, en un partido de Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Baptista también dijo al respecto que "Neymar llegó a uno de los mejores clubes del mundo, donde ha ganado títulos, y aprendió cómo se juega en Europa y consiguió cosas importantes". Prosiguió afirmando que "él creyó que eso ya le bastaba para dar el siguiente paso y pelear por lo que quisiera, que es ser el mejor jugador del mundo, pero no fue así".

Por otra parte, en cuanto a la eliminación de Brasil del Mundial, el exmadridista ha declarado que "si hubiera llegado a la final se hablaría más de Neymar, pero como cayeron se habla menos". Baptista también fue preguntado sobre si el brasileño había cumplido su objetivo, a lo que contestó que "todavía no, pero si sigue trabajando duro puede conseguirlo".

Noticias relacionadas