El Mundial acabó con Francia como campeona y con algún que otro nombre destacado. El mercado de fichajes está más vivo que nunca y el Real Madrid con el objetivo de incorporar a una estrella que haga olvidar al delantero luso. Neymar y Hazard son los dos principales nombres que se barajan para recalar en la entidad merengue, aunque aún falta mucho tiempo para que se cierre la ventana de traspasos.

Ambos tienen una situación similar. Han sido protagonistas en Rusia y sus clubes no les quieren dejar fichar por otro equipo. Menos aún si se trata de un rival directo como es el Real Madrid. Por ello, en la entidad merengue ceden la responsabilidad a los jugadores. En la capital quieren que sean ellos los que den el paso adelante de forma pública. Que digan expresamente que quieren vestir de blanco, sin indirectas ni andaduras, para que los directivos de sus respectivos equipos realicen las gestiones oportunas.

Neymar, emocionado tras su gol a Costa Rica. Foto. Instagram (@neymarjr)

NEYMAR DEBE PRONUNCIARSE

El delantero del PSG es el gran sueño del Real Madrid. En la entidad presidida por Florentino Pérez le quieren y así lo han dejado entrever en las últimas temporadas. Ya estuvo cerca de fichar antes de irse al Barcelona, pero tras su salida al PSG las posibilidades han aumentando considerablemente. Y con la marcha de Cristiano, los rumores sobre su aterrizaje en la capital española han crecido aún más.

Sin embargo, Neymar no ha realizado ninguna declaración. Simplemente se recuerdan unas palabras a la web del PSG en las que reconocía estar feliz. Pero sus gestos y demás movimientos no parecen respaldar ese sentimiento del delantero. Neymar debe realizar alguna declaración pública que deje constancia de que quiere fichar por el Real Madrid. El club capitalino ha tenido que emitir varios comunicados desmintiendo cualquier oferta para mantener la buena relación con el PSG, pero la primera y última palabra la debe tener el atacante.

Una vez concluido el Mundial de Rusia se espera que hable y aclare su futuro. Por el momento, escapó de la prensa tras la llegada de Brasil al aeropuerto y solo ha dejado mensajes por las redes sociales. En ninguno de ellos afronta su futuro y su estancia en el PSG.

HAZARD SE DECLARA PERO FALTA CLARIDAD

El belga terminó el Mundial de Rusia como tercer clasificado. Un gran campeonato y el reconocimiento de medio mundo de su calidad. Hazard está entre los mejores futbolistas del planeta y ha liderado a Bélgica a la mejor posición en un Mundial en toda la historia de su selección. En pleno éxtasis tras ganar a Inglaterra, el atacante soltó una verdadera bomba ante los medios de comunicación.

Hazard celebra un gol con Bélgica. Foto Twitter (@BelRedDevils)

"Podría ser hora de descubrir algo más", indicaba el goleador sobre su futuro. Por si fuera poco, lo acompañó con: "Ya sabéis mi preferencia". Una clara indirecta al Real Madrid y que se ha repetido en el tiempo. Ya hace unos días aseguraba que vestir de blanco sería algo bonito. Sin embargo, sus palabras no son suficientes. Debe presionar al Chelsea para permitir que el Real Madrid negocie. 

El club londinense está tratando de todas formas blindar a Hazard. Aumentos de sueldo y precios desorbitados para intentar espantar al Real Madrid. Aún quedan varias semanas de mercado por delante y los protagonistas son los jugadores. 

Noticias relacionadas