Arranca la era Lopetegui

Arranca la era Lopetegui

Fútbol

Comienza la era Lopetegui: las tareas de la pretemporada

El Real Madrid 2018/2019 echa a rodar este lunes en Valdebebas. Será el primer día que Lopetegui se ponga manos a la obra con 14 jugadores del primer equipo a sus órdenes. Será el primer cara a cara del técnico con parte del vestuario con muchos asuntos pendientes por resolver.

16 julio, 2018 08:32

El Real Madrid 2018/2019 arranca este lunes con Julen Lopetegui a los mandos. La era Zidane queda ya en el pasado madridista para dar comienzo a una nueva etapa dentro del club blanco. El nuevo técnico tendrá una primera toma de contacto con sus pupilos aunque aún con las sensibles bajas de los mundialistas. Se esperan en Valdebebas hasta 14 jugadores del primer equipo -15 si llega Coentrao- más varios canteranos que conocerán al nuevo técnico:

BALE Y LA ESPERADA CHARLA

El galés mantendrá en los primeros días una charla con Lopetegui para conocer su situación en el equipo. El club quiere que siga y le declara intransferible, tal y cómo adelantó EL BERNABÉUBale, por su parte, quiere recuperar galones, algo que le ofrece Lopetegui por lo que su continuidad está más cerca que nunca.

Comienza la era Lopetegui: las tareas de la pretemporada

Comienza la era Lopetegui: las tareas de la pretemporada

EVALUACIÓN A BENZEMA

Sin Zidane ni Cristiano Ronaldo, Benzema ha perdido a sus dos mayores apoyos este verano. El francés debe ganarse la confianza de Lopetegui sino quiere perder la titularidad e, incluso, su sitio en el Real Madrid. Su futuro no es del todo cierto y la llegada de un '9' de primer nivel podría complicarle las cosas.

EXAMEN PARA EL PRIMER EQUIPO

Varios jóvenes tratarán de convencer a Lopetegui en la pretemporada para unirse al primer equipo. Son Lunin, Valverde, Odegaard, De Tomás y Vinicius. Todos ellos son apuestas de futuro del club pero no todos tendrán sitio el próximo curso. Si no, saldrán cedidos. Los que, a priori, cuentan con más opciones de quedarse son Lunin, De Tomás y/o Vinicius.

Comienza la era Lopetegui: las tareas de la pretemporada

Comienza la era Lopetegui: las tareas de la pretemporada

EL PLAN B DE ZIDANE

Lopetegui conocerá al plan B de Zidane que no convenció la temporada pasada. El nuevo entrenador deberá tomar una decisión respecto a ellos. Ceballos, Llorente y Vallejo tienen más cerca seguir, una vez parece que son del gusto de Lopetegui. Mayoral, en cambio, apunta a una salida a un club de Primera y seguir los pasos de Achraf, ya nuevo jugador del Borussia Dortmund.

LOS MIRLOS DE LOPETEGUI

Lopetegui apuesta por la cantera y en toda su carrera siempre ha dado la oportunidad a las jóvenes promesas. Este verano conocerá a lo mejor de La Fábrica. Los Óscar, Reguilón, Quezada o Manu Hernando tratarán de dar una buena impresión al técnico con vistas a la temporada que viene.