Kovacic. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Kovacic. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

En Inglaterra aseguran que el Madrid pide 90 'kilos' por Kovacic

El centrocampista croata expresó sus deseos de marcharse del Real Madrid en busca de minutos. Unas declaraciones que no son definitivas, pero si dan una pista del futuro de Mateo Kovacic en el conjunto blanco.Según informa Daily Star, el Real Madrid le ha pedido al Manchester City 90 millones de euros a cambio del futbolista de Croacia. 

15 julio, 2018 09:49

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic ha sido uno de los nombres protagonistas de este Mundial de Rusia. El internacional croata, a pesar de no ser titular indiscutible para su seleccionador, ha desempañado un papel muy solvente con su país. Tanto es así, que la moral del jugador subió hasta tintes insospechados hasta el punto de solicitar en medio del torneo su salida del Madrid en busca de más minutos de juego. 

Este hecho sentó como una bomba en el club de Concha Espina, pues no se esperaban que Kovacic fuera a reaccionar de tal manera. De manera inmediata, han sido diversos los clubes los que han llamado a la puerta del croata insistentemente para lograr sus servicios de cara a la temporada que viene. Desde el Inter hasta, en último instancia, el Manchester City de Pep Guardiola.

NUEVO FOCO DE INTERÉS

La pretensión del técnico de Sant Pedor en un primer momento era Jorginho. No obstante, el fichaje de este a última hora por el Chelsea de la mano de Maurizio Sarri obligó al entrenador del Etihad a virar sus aspiraciones hacia el medio centro madridista. Tal es el interés que Guardiola ha puesto en Kovacic que el Real Madrid ya ha tasado al jugador en unos 90 millones de euros, según la información sostenida por Daily Star

Una cantidad rentable a tenor de la cifra con la que Mateo arribó en Chamartín hace tres temporadas procedente del Inter. Por aquel entonces, el Real Madrid, bajo petición expresa del que fuera su entrenador, Rafa Benitez, llamó la atención del joven jugador croata que militaba en las filas del Inter de Milán. Por unos 30 'kilos' el centrocampista llegó al Santiago Bernabéu con las aspiraciones de ser el digno heredero de Luka Modric.