Casillas, en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Casillas, en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Fútbol

Casillas critica al VAR... ¡y Luis Suárez le responde!

El portero del Oporto ha dejado patentes las dudas sobre el uso del VAR en la final del Mundial de Rusia 2018. Después de la falta inexistente que daba el 1-0 a Francia, el portero español ponía en duda que el VAR no haya intervenido en esa acción. 

15 julio, 2018 20:55

Noticias relacionadas

Iker Casillas ha vivido la final intensamente como ha comunicado en su cuenta de Twitter. El portero que logró el Mundial con la selección española dejaba en duda el uso de la nueva tecnología que está en boca de todos, el VAR. Con 0-0 en el marcado, el árbitro argentino señaló una falta inexistente a favor de los galos. Esa acción acabó con el primer gol de la final. Iker Casillas criticó la utilidad del VAR al no intervenir en esa acción, en la que Griezmann se fue al suelo. 

Según el reglamento el VAR no puede entrar en acciones como estas, que son interpretación del árbitro, pero como bien dice el portero exmadridista "no entiendo muy bien el VAR, señala falta que no es, gol de Francia. No pasa nada". Esa opción ha podido cambiar el partido, ya que tampoco se revisó si Pogba estaba en fuero de juego cuando intenta rematar el balón que se introduce en propia puerta Mandzukic

La crítica de Casillas al VAR

La crítica de Casillas al VAR

EL VAR, GRAN ÉXITO

A pesar de las críticas del portero español, el VAR ha sido un gran éxito. Varios penaltis se han revisado, haciendo de los partidos un juego justo. Además ha quedado demostrado que no hace perder mucho tiempo de juego real. En la final se ha necesitado revisar la acción del penalti, penalti claro, que sin VAR no se hubiese señalizado. 

En los demás partidos del campeonato ha cumplido su función de forma muy correcta, incluso España se benefició de una revisión en el gol de Iago Aspas frente a Marruecos. El fútbol puede modernizarse. 

Lo que nadie se esperaba era que el barcelonista Luis Suárez respondiera al que fuera capitán del Real Madrid expresando estar de acuerdo con él.

Casillas critica al VAR... ¡y Luis Suárez le responde!

Casillas critica al VAR... ¡y Luis Suárez le responde!