Cada vez falta menos para que Francia y Croacia se vean las caras el próximo domingo 15 de julio en la gran final del Mundial de Rusia. Un duelo en el que sin ninguna duda, la gran sorpresa es la presencia de la selección balcánica, aunque han tenido que hacer frente a tres prórrogas y dos tandas de penaltis para ir avanzando en las fases decisivas del campeonato.

Ivan Rakitic, uno de los hombres más importantes en el centro del campo croata, ha comparecido ante los medios de comunicación y, en cuanto al ganador del Balón de Oro del Mundial, ha declarado que "tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal. Pero no queremos eso, solo queremos la Copa".

Modric celebra el pase a la final con Croacia. Foto fifa.com

El centrocampista del Barcelona, al igual que el resto de la plantilla de Croacia, son conscientes de lo fundamental que es el '10' de su selección en todos los factores del juego. Y es que Luka Modric no es solo un gran jugador, sino que como capitán también carga con las responsabilidad de dirigir a su equipo, y es el principal culpable de todo lo que están consiguiendo.

Por otra parte, Rakitic es el jugador que más partidos acumula en Europa, a lo que ha contestado que "no es el mayor problema, siempre se saca energía extra". También ha asegurado estar contento con el árbitro elegido para la final, y la promesa de tatuarse si Croacia acaba proclamándose campeona del mundo.

Noticias relacionadas