Tras las disputas de los duelos de semifinales durante los pasados martes y miércoles, ya tenemos a las dos selecciones finalistas del Mundial de Rusia: Francia y Croacia. Los hombres de Deschamps se impusieron por 1-0 a una Bélgica que ha dicho adiós al campeonato con la cabeza alta, siendo un rival muy digno en las fases decisivas.

Por su parte, los croatas tuvieron que disputar su tercera prórroga consecutiva en el duelo contra Inglaterra, pero esta vez sin llegar a la tanda de los penaltis, ya que Mario Mandzukic sentenció el partido en el minuto 109 y puso el broche de oro a una noche histórica para los balcánicos.

Varane, con la selección francesa

Las dos selecciones finalistas dejan a tres componentes de la plantilla del Real Madrid entre ambos conjuntos: Varane por parte de Francia, y Modric y Kovacic por parte de Croacia. Esto también supone un hecho histórico, ya que es la sexta vez de forma consecutiva que en la final de un Mundial hay representación madridista.

La primera de ellas tuvo lugar en el año 1974, con Netzer en la selección de Alemania Federal. Otros de los jugadores del Real Madrid que llegaron a finales mundialistas en siguientes ediciones son Stielike, Valdano, Ruggeri, Karembeu, Roberto Carlos, Zidane, Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Van der Vaart, Khedira y Di María.

COMO MÍNIMO: UN MADRIDISTA CAMPEÓN DEL MUNDO

Pase lo que pase en Rusia, al menos un madridista podrá presumir de haberse proclamado campeón del mundo. Está por ver si se impondrá la seguridad defensiva de Varane, o el liderazgo y la creación de juego de Modric y Kovacic.

Noticias relacionadas