El Mundial de Rusia 2018 nos está dejando actuaciones memorables, como la de Mbappé ante Argentina o la de Modric ante Rusia, lo individual también tiene gran importancia en este torneo y varios jugadores están siendo muestra de ello. Varios jugadores aspiran a conseguir el Balón de oro y el Guante de oro, dos premios subjetivos que entrega la FIFA al mejor jugador y portero de la competición, respectivamente.

En esta edición se ha introducido una novedad en este prestigioso galardón, no habrá una lista de candidatos previa, para la mayoría de la gente, Modric, Mbappé y Griezmann son los principales candidatos, pero el máximo organismo del fútbol mundial no dará ninguna pista y no se podrá conocer el nombre del ganador hasta el final.

Mbappé, con Francia. Foto: Twitter (@equipedefrance)

El trofeo será designado por el Comité Técnico de la FIFA, que lo forman:  el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh. Estos serán los encargados de elegir al mejor jugador del torneo y al mejor portero, ya que el título de los guardametas es independiente de los goles recibidos, por una cuestión de que no todos juegan la misma cantidad de partidos.

El trofeo a 'Mejor joven', entregado a los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1997, también será elegido por este comité y todos ellos se entregarán cuando finalice el partido entre las selecciones francesa y croata.

El único galardón que no tendrá unos criterios subjetivos será el de 'Máximo goleador' que se disputan el inglés Harry Kane que lleva 6 goles y el belga Romelu Lukaku con 4. Estos dos jugadores se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto del torneo y este partido tendrá como fondo la rivalidad por ser el máximo anotador de la competición.

Noticias relacionadas