Cerezo, presidente del Atlético. Foto: atleticodemadrid.com

Cerezo, presidente del Atlético. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol

Cerezo: "¿El Madrid? No tenemos puerta a la que llamar por Griezmann"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha atendido a El Larguero de la Cadena SER para repasar la actualidad de los rojiblancos en el Mundial de Rusia. Además, el asunto de Cristiano también se ha colado en la entrevista y el dirigente colchonero ha querido dar su opinión. Incluso reconoce no temer por una ofensiva merengue hacia Antoine Griezmann.

12 julio, 2018 23:55

Noticias relacionadas

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hacer balance de la actuación de sus futbolistas en el Mundial de Rusia. "Que gane el mejor... por lógica son tres contra uno", dijo refiriéndose a la gran final del próximo domingo. 

En las últimas horas se ha avivado el debate acerca de quién merece llevarse, ya no solo el Balón de Oro del Mundial, sino el galardón entregado por France Football. Uno de los que más votos se está llevando es Luka Modric por su inconmensurable papel en Rusia. Sin embargo, Cerezo tiene otro candidato: "Griezmann merece el Balón de Oro. En los próximos años merece no solo uno, sino varios".

"LA DECISIÓN"

El famoso documental de Griezmann acerca de su futuro ha traído cola. Enrique Cerezo fue preguntado por ello pero el presidente confesó no temer en ningún momento por la posible marcha del francés. Es más, se pone de su lado: "Él tenía que cumplir con decir sí o no a pesar de tener la decisión tomada desde hace tiempo".

Eso si, a colación de las últimas sonadas salidas en el Atlético, no ha dudado en lanzar un dardo a las formas con las que se despidió el 'Kun': "Agüero fue el único que nos pilló a todos por sorpresa. Se marchó y no volvió". Después de todo, el máximo mandatario colchonero reconoce al fin y al cabo no tomar medidas legales contra el club culé por negociar presuntamente con un jugador con contrato en vigor: "Al final no sé en que habrá quedado la cuestión de la negociación del Barcelona con Griezmann. Imagino que no tendrá consecuencias".

FICHAJES

El club colchonero ya se ha movido en este mercado de fichajes. Uno de los grandes nombres ha sido el de Lemar, ex del Mónaco. "Lemar y Griezmann se conocen, se vendrán bien entre sí", comentó Cerezo a razón de valorar la compenetración entre los dos futbolistas galos. 

Cerezo: ¿El Madrid? No tenemos puerta a la que llamar por Griezmann

Cerezo: "¿El Madrid? No tenemos puerta a la que llamar por Griezmann"

Respecto a las bajas, el presidente no ha querido mojarse en demasía, al reconocer no tener noticias de que Oblak se fuera a marchar. Esgrime que no hay ningún problema con el portero esloveno y se remite a la obediencia de su contrato incluso para evitar recurrir a una revisión del mismo. "los contratos están para cumplirlos", comentó Cerezo, quién sabe si acordándose de Julen Lopetegui y comentar después que no ve a Simeone compatibilizando el banquillo rojiblanco con la dirección de La Albiceleste.

No obstante, el cartel de Jan Oblak es enorme tanto en Europa como en el mundo entero por lo que los grandes clubes, como el Real Madrid, podrían llamar a su puerta. Cabe recordar que el club blanco busca portero.

FICHAJE DE CRISTIANO

Ha sido la noticia del verano. Cristiano ha fichado por la Juventus y Enrique Cerezo ha valorado el traspaso: "Me ha sorprendido la marcha de Cristiano. Pensaba que no se iba a marchar. No conozco el sistema del Madrid pero al final se fue".

El montante final por el que se ha marchado el luso a Italia para muchos ha parecido casi irrisoria a tenor del estado actual del mercado. En esta línea sorpresiva se ha mostrado Cerezo en El Larguero: "No sé si los 100 'kilos' es barato o no... es mucho dinero eso sí".

"Ronaldo, como ha demostrado en el Madrid, es muy importante en el fútbol mundial", reconoció el presidente del Atlético en aras de mostrar su preocupación por la marcha de Cristiano. "En el fútbol español era muy importante junto a Messi y Griezmann", expresó.

Tras ello, el Real Madrid rastrea el mercado para copar la delantera blanca. Un nombre de cartel es el de Griezmann y Cerezo se ha encargado en mitigar las especulaciones: "Nosotros no tenemos puerta a la que deba llamar el Madrid por Griezmann".