Francia se impuso este martes a Bélgica en la primera de las semifinales del Mundial de Rusia y con ello se despidió de la cita una de las grandes sensaciones de la competición. Los Diablos Rojos se marchan con la cabeza alta. Además, dos de sus jugadores han brillado con luz propia durante estas semanas: Eden Hazard y Thibaut Courtois.

El guardameta del Chelsea ha sido un gigante bajo palos desde el comienzo hasta el final de su  participación en el Mundial. Sus actuaciones le han valido para recuperar la atención del Real Madrid. El belga siempre fue una opción secundaria para la portería blanca pero su Mundial y las complicaciones del fichaje de Alisson le han catapultado hasta convertirse en estos momentos en el gran favorito para fichar por el Real Madrid.

El Madrid ya tiene vía libre por Courtois

SUS HIJOS Y LA ELIMINACIÓN DEL MUNDIAL

El club blanco tiene el camino despejado. Courtois, centrado en el Mundial, pospuso su decisión hasta que no terminara su participación en Rusia. "Después del Mundial decidiré lo que es mejor para mí", dijo. Días antes lanzaba su enésimo guiño al Real Madrid al referirse a su situación familiar: "Algo haré para ver más a mi hijos". Y es que el del Chelsea está como loco por regresar a la capital española donde reside su exnovia junto a sus dos niños.

La eliminación de Bélgica pone a tiro del Real Madrid a Courtois, aunque todavía tiene que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto. El club merengue moverá ficha desde ya para vestir de blanco al ex del Atlético de Madrid y es que el final de su andadura en el Mundial puede agilizar mucho las negociaciones.

EL CHELSEA TIENE QUE VENDER A COURTOIS

El Chelsea está contra la espada y la pared. Sabe que retener a Courtois es imposible e incluso juega contra sus propios intereses ya que termina contrato la próxima temporada y ya ha rechazado la renovación en diversas ocasiones. Dejarle marchar gratis sería un sacrilegio en las oficinas del conjunto blue y por ello está predispuesto a aceptar una oferta este verano por su guardameta. Se espera que el Real Madrid no tarde mucho en moverse. El jugador está encantado con la idea de regresar a España y esto puede no tardar mucho en ocurrir.

Noticias relacionadas