Bélgica se ha colado en las semifinales del Mundial de Rusia. Con jugadores como Hazard, De Bruyne, Lukaku o Courtois, los diablos rojos se enfrentarán a Francia el próximo martes 10 de julio. El español Roberto Martínez está haciendo un gran trabajo con el combinado belga y como ayudante cuenta con los servicios de Henry. Así, el exdelantero de equipos como el Arsenal o el Barcelona se enfrentará a su país por un puesto en la final.

Sobre el inicio de Thierry Henry en los banquillos ha hablado Le Graët. En declaraciones recogidas por France Football, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha comparado al exfutbolista con Zidane, con quien compartió vestuario en Les Bleus en una de las mejores generaciones galas de todos los tiempos. "Para su carrera ha elegido el camino de Zidane, comenzar como ayudante", señalaba Le Graët. Además, el dirigente francés aseguraba estar convencido que Henry "tiene ante sí una gran carrera como técnico".

ZIDANE, EL ESPEJO PERFECTO DONDE MIRARSE

Zizou dio varios pasos antes de llegar al banquillo del primer equipo del Real Madrid. El Castilla así como su rol como ayudante de Ancelotti en la temporada de La Décima marcaron el camino a seguir por Zinedine Zidane. El que es considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia también ha escrito su nombre en letras de oro en los banquillos. Durante sus casi tres temporadas como entrenador del club blanco, el francés logró ganar tres Champions League consecutivas. El mejor ejemplo para la nueva generación de técnicos.

Noticias relacionadas