Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: juventus.com

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: juventus.com

Fútbol

Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano por la Juve

Los trabajadores del Grupo Fiat no han asumido bien el fichaje de Cristiano Ronaldo. La empresa, dirigida en gran parte por la familia Agnelli, lleva varios años congelando los sueldos. Por ello, el desembolso realizado para la incorporación del luso les ha llevado a organizar una huelga, tal y como apuntan medios italianos.

11 julio, 2018 14:13

Noticias relacionadas

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus sigue teniendo consecuencias. El traspaso finalmente se ha cerrado en 112 millones de euros, doce de ellos destinados a los derechos de formación. Igualmente, una gran inversión para el club italiano teniendo en cuenta las dificultades económicas que en las últimas temporadas ha tenido. Desde el primer minuto el gran problema ha sido cómo sustentar la llegada del delantero luso y para ello el papel de la red empresarial de los Agnelli, en especial de John Elkann, ha sido vital.

Según varios medios italianos como Sport Mediaset, el fichaje de Cristiano se podría haber pagado con algo de dinero del Grupo Fiat, cuya mayoría de acciones pertenece a la familia propietaria de la Juventus. Algo que no ha gustado en absoluto a la plantilla de trabajadores de la entidad automovilística. En un comunicado emitido por sus empleados, se avisa de que está previsto realizar una huelga entre el domingo y el martes. Dos días sin trabajar en forma de queja por, según dicen, haber malgastado el dinero en un traspaso de un jugador de fútbol. 

Cristiano Ronaldo, posando junto a su avión

Cristiano Ronaldo, posando junto a su avión

En el comunicado emitido se destaca que "es inaceptable" que "mientras los trabajadores de FCA y CNHI siguen teniendo que hacer enormes sacrificios económicos durante años, se tome la decisión de gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador. "La propiedad debe invertir en modelos de automóviles que aseguren el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer único, este debe ser el fin de los que da la máxima prioridad a los intereses de sus empleados intereses", explican. Un nuevo problema en las primeras horas de un fichaje histórico.