Modric, en la semifinal Croacia - Inglaterra. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Modric, en la semifinal Croacia - Inglaterra. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Fútbol

La Croacia de Modric ya tiene su final

Croacia se enfrentará a Francia en la esperadísima final del Mundial de Rusia el próximo domingo 15 de julio. Los balcánicos tuvieron que volver a jugar una prórroga, aunque esta vez evitaron la tanda de penaltis, para superar a una Inglaterra que se puso por delante en el minuto 5. El talento de Modric, Perisic y Rakitic fue demasiado para los Kane, Dele Alli y compañía.

11 julio, 2018 22:39

Si Francia y Bélgica dieron un gran espectáculo el martes en la primera semifinal del Mundial de Rusia, los segundos aspirantes a la final tampoco decepcionaron. El próximo domingo se verán las caras los de Didier Deschamps y Croacia, tras un peleado encuentro, que acabó yéndose a la prórroga y que el gol de Mandzukic, sumado al talento de Modric y Rakitic decantaron para los balcánicos. Perisic, el gran héroe de los croatas en esta ocasión.

UNA PARTE PARA CADA UNO

El encuentro comenzaba con un claro dominador. Inglaterra superaba a la selección ajedrezada en juego y ritmo. Tanto fue así que en el minuto 5, los de Southgate golpeaban primero. En el minuto 5, Trippier adelantaba al combinado inglés de falta directa. El dominio de los británicos continuaba y no fue hasta el 18' de la primera mitad cuando avisaba por primera vez Croacia, fue Perisic, quien más tarde se convertiría en protagonista de los suyos. Parecía un espejismo, ya que los balcánicos no acababan de reaccionar y eran Kane y Lingard los que tuvieron las mejores oportunidades. El delantero del Tottenham disponía de una gran doble oportunidad, pero Subasic conseguía salvar a los croatas. Lingard la tenía también en el 35', pero tampoco conseguía poner tierra de por medio en el marcador. Así, con Inglaterra mandando, el encuentro llegaba al descanso. 

La Croacia de Modric ya tiene su final

La Croacia de Modric ya tiene su final

Primer error de los centrales de Inglaterra y gol de Croacia. Vrsaljko centra y Perisic gana a Walker, mete la pierna y sorprende a Pickford en el minuto 68. Al límite del juego peligroso, la selección ajedrezada empataba la semifinal. Mismo protagonista en la siguiente jugada. Perisic estrellaba el esférico en el palo y Rebic mandaba el balón finalmente a las manos del guardameta inglés. En menos de cinco minutos, los de Dalic casi daban la vuelta al partido. El duelo se metía así en un intercambio de golpes, pero ninguno de los dos equipos conseguía desempatar. Harry Kane volvía a tenerla justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, pero su cabezazo se marchaba a la derecha de la portería de Subasic y así Croacia conseguía forzar una nueva prórroga.

La Croacia de Modric ya tiene su final

La Croacia de Modric ya tiene su final

PRÓRROGA PARA QUE LOS CROATAS HAGAN HISTORIA

El tiempo extra comenzaba como el partido, con dominio inglés. Stones estaba a punto de deshacer las tablas en el 99', pero Vrsaljko era el que salvaba en esta ocasión. Modric respondía con una volea y en esta ocasión era Dele Alli el que repelía el remate. El cansancio hacía mella en una y otra selección, pero en la segunda parte de la prórroga Mandzukic consolidaba la remontada y daba medio billete para la final a Croacia. Con el físico bajo mínimos, el talento de Luka Modric y Rakitic acababa de decantar el partido para la gran sorpresa y revelación del Mundial. 

  2 - 1  
CROACIA vs INGLATERRA

Noticias relacionadas

68' Perisic

109' Mandzukic

5' Trippier