Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Xavi: "Firmo ganar la Champions y perder el doblete"

Xavi ha vuelto a hablar sobre el Real Madrid, esta vez en una entrevista para AS, donde no ha escondido que prefiere ganar la Champions y perder la Liga y la Copa como la perdió el club blanco el año pasado. Admite que el Barcelona sigue teniendo buena salud futbolística, pero peor que la del Madrid.

10 julio, 2018 10:46

Noticias relacionadas

Xavi se ha vuelto a acordar del Real Madrid en una entrevista concedida en AS. El Real Madrid no deja de atormentar al jugador catalán que ve como el club blanco sigue ganando una Champions tras otra, mientras que el FC Barcelona se conforma con la Liga y la Copa del Rey. Para defender al club azulgrana admite que "goza de muy buena salud" pero a día de hoy no puede compararse con el Real Madrid que para Xavi "goza de una excelente salud".

Esta diferencia se debe a que el Real Madrid "está ganando títulos a la par del Barcelona" pero a diferencia con estos el Real Madrid está ganando la Champions League, algo "con más importancia". Ese es el único problema que ve Xavi en el actual Barcelona y es por lo que parece "que no este haciendo las cosas bien, pero el Real Madrid goza de una excelente salud".

Florentino Pérez en la graduación de la XII promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

Florentino Pérez en la graduación de la XII promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

XAVI NO APRENDE

El exjugador culé sigue sin admitir los logros del Real Madrid, pero si para mandar algún recado al Barcelona ya que "es imposible ganar la Champions sin ganar otro título en esa temporada porque el entorno es muy negativo" y sin embargo el entorno del Real Madrid "no critica a su equipo hasta que no tiene posibilidades matemáticas". 

También habló sobre la última temporada del Real Madrid en la que "perdiendo la liga por 18 puntos y eliminado en Copa contra el Leganés" en el 99,9% "no se gana la Champions" ya que la dinámica negativa "afecta al grupo".