Cristiano celebra su gol ante el APOEL

Cristiano celebra su gol ante el APOEL

Fútbol

Cristiano, el sexto jugador más caro de la historia

El astro portugués, cuando fichó por el Real Madrid, se convirtió en el futbolista más caro de todos los tiempos. Sin embargo, en la época de los jeques y los petrodólares, los 100 millones que ha pagado la Juventus por el '7' no son nada extraordinarios. Neymar encabeza esta lista tras los 222 kilos que pagó el PSG por él el verano pasado.

10 julio, 2018 17:39

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol ha experimentado un cambio estratosférico en los últimos años. El mercado balompédico, de un tiempo a esta parte, ha perdido el norte y los jugadores están cada vez más inflados. Una burbuja que se ha instaurado desde la llegada de los petrodólares a Europa. Los jeques invierten gran cantidad de dinero en fichar a los mejores para que sus clubes sean los reyes del Viejo Continente.

No obstante, no les suele salir siempre. Prueba de ello es que, en Europa, los equipos que dominan son el Real Madrid en los últimos años y conjuntos que siempre han estado entre los grandes. Debido a esto, los equipos cada vez fichan más caro y es imposible marcar una cifra tope porque se supera en un suspiro.

EL CASO CRISTIANO

El Real Madrid fichó al astro portugués del Manchester United hará ya nueve temporadas. Los blancos, comandados por Florentino Pérez decidieron invertir en un futbolista que renovaría la historia reciente del club hasta llevarlo a las cotas más altas. La entidad de Concha Espina desembolsó 94 millones para traer al que es considerado uno de los mejores de la historia del fútbol. El mayor traspaso de la historia del fútbol.

Presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Con su venta a la Juventus de Turín y tras nueve años, el valor de Cristiano no ha subido en demasía. Eso sí, los blancos, según las últimas informaciones, venderán al astro portugués por un valor de 105 'kilos'. Es decir, cuatro millones más que es 2009. De esta manera, empataría con otros dos jugadores que, a su vez, se encuentran en una posición muy alejada del top tres. 

LEJOS DEL PODIO

Las fluctuaciones en el mercado de fichajes de los últimos años han provocado que un traspaso cerrado en 105 millones no se encuentre ni en el top cinco de los más caros de la historia. Pogba y Dembelé ocuparían posición en esta curiosa lista. Los dos traspasos, uno vendido al Manchester United y otro al Barcelona, se cerraron en 105 'kilos'. Eso sí, ambos jugadores se adelantan al portugués gracias a los incentivos que se cerraron en la operación. Pero la cosa no queda ahí.

Los dos siguientes puestos del podio los ocuparían dos jugadores cuyo traspaso se acerca a los 200 millones. En primer lugar, Coutinho es el tercero en discordia al marcharse del Liverpool al Barcelona por 160 millones. A 20 millones de distancia, se encuentra Mbappé, que certificó su fichaje por el PSG el curso pasado a través de una cesión, aunque los galos pagarían la tasa del traspaso este mismo año.

Por último, en la cumbre de esta montaña de dinero se encuentra Neymar. El exjugador del Barcelona abandonó la Ciudad Condal para alistarse a las filas de Unai Emery en el PSG el verano pasado. Los galos abonaron 222 millones para hacerse con los servicios del futbolista e intentar el asalto - fallido a posteriori - a la Champions.