La temporada 2018/2019 va a introducir una novedad tecnológica en la Bundesliga. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha informado este miércoles a través de un comunicado que a partir de la campaña que comenzará el próximo mes de agosto se permitirán el uso de dispositivos móviles en los banquillos mientras se están disputando los partidos. Esto era algo que estaba totalmente prohibido hasta ahora.

De esta manera, aparatos electrónicos como tablets o móviles podrán ser usados para fines tácticos o para gestionar aspectos relacionados con las lesiones de los jugadores. Con esto, los entrenadores podrán comunicarse con el resto del cuerpo técnico que estén sentados en la grada o en el palco y también que en caso de lesión, los médicos puedan informar más rápidamente al banquillo de lo que está sucediendo.

CONDICIONES PARA SU USO

La entidad que tiene su sede en Frankfurt, también puso una serie de condiciones para la utilización de esta tecnología. Cada equipo podrá disfrutar de un máximo de tres dispositivos. Además, para evitar cualquier tipo de desigualdad, tanto los equipos que actúen de local como de visitante, deben disponer de acceso a internet y todos deben estar en condiciones similares.

Con esto quieren que nadie se pueda aprovechar más de lo debido y que todos estén en igualdad de condiciones. La DFL apunta que esto no quiere decir que esta tecnología se pueda usar para protestar decisiones arbitrales. Dicho organismo recalca en su comunicado que eso está prohibido y que sancionará a quien lo haga.

Noticias relacionadas