Tras el divorcio de France Football y FIFA, el ente que rige el fútbol a nivel internacional no quiso quedarse atrás y decidió entregar su propio premio al mejor futbolista del mundo. Desde 2016, el ganador de esta distinción es el mismo que ha se ha hecho con los dos últimos balones de oro. Cristiano Ronaldo arrasó en los dos últimos cursos tanto a nivel individual como a colectivo, acompañando a los títulos obtenidos con el Real Madrid estos dos nuevos entorchados. 

Pero la edición de este año llega con cambios. No son excesivamente significativos, pero afectan a los prolegómenos de la entrega del galardón. A través de un comunicado, FIFA ha anunciado este miércoles las variantes que se observarán en la ceremonia y en los momentos previos . El primero de ellos es que la lista de 23 de la que salía el vencedor, será reducida a diez. Así será tanto en categoría masculina como en femenina. La nómina de los diez finalistas se hará pública el 23 de julio. 

UN JURADO DE LUJO

Para seleccionar esta lista, la FIFA designará un jurado compuesto por leyendas del fútbol como Ronaldo Nazario, Fabio Capello y Frank Lampard. Así lo ha destacado el organismo en el comunicado que ha publicado en su página web. Entre tanto, para elegir el mejor gol del año, el ente ha confiado a Iker Casillas el papel del maestro de ceremonias. El exguardameta estará en el panel para elegir el mejor tanto. 

Tras esto, tendrá lugar la votación en la que participarán desde aficionados hasta entrenadores y capitanes de los diferentes combinados nacionales, además de la habitual presencia de 200 periodistas. Este voto tendrá que realizarse antes del 10 de agosto, fecha en la que expira el límite.

Los nombres de los jugadores que saldrán vencedores se conocerán el mismo día de la gala, que se celebrará el 24 de septiembre en Londres. En la ciudad inglesa tendrá lugar el evento que prepara la FIFA.

Noticias relacionadas