Casemiro, ante México en los octavos del Mundial. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Casemiro, ante México en los octavos del Mundial. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Fútbol

Casemiro se pierde los cuartos de final del Mundial

Brasil ha conseguido hacerse con el billete para los cuartos de final del Mundial de Rusia después de superar a México en los octavos por 2-0, con goles de Neymar y Firmino. El que no podrá ayudar a la Canarinha para alcanzar las semifinales es Casemiro, quien debe cumplir ciclo de tarjetas.

2 julio, 2018 17:53

Uruguay, Francia, Rusia, Croacia... y ahora Brasil. La pentacampeona es la quinta selección en conseguir la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. La verdeamarelha logró imponerse a México en los octavos gracias a los goles de Neymar y Firmino ya en la segunda mitad. Los de Tite ya esperan rival, que saldrá del encuentro que se disputa este mismo lunes entre Bélgica y Japón. Un encuentro para el que el seleccionador brasileño no podrá contar con uno de sus pilares.

Casemiro vio ante el combinado mexicano la amarilla que le impide estar en los cuartos. El mediocentro del Real Madrid debe cumplir ciclo de amonestaciones, por lo que no podrá ayudar a la Canarinha en su objetivo de alcanzar las semifinales del torneo de fútbol internacional de selecciones más importante. Las tarjetas que acumulen los futbolistas se anularan en el momento en el que comiencen las semifinales, pero no antes, por lo que Casemiro no podrá estar en el siguiente encuentro de los suyos.

PILAR EN BRASIL

Su crecimiento en el Real Madrid ha llevado al centrocampista a hacerse también con un hueco importante en los planes de Tite. Para el seleccionador de Brasil, Casemiro es un pilar fundamental en la medular y eso es algo que ha quedado comprobado tanto en el mismo Mundial como en los compromisos anteriores de la Canarinha. Casemiro ha dado un paso adelante en su carrera y se ha convertido en uno de los mejores en su posición, sino en el número uno.