España ha quedado eliminada del Mundial de Rusia 2018 tras no poder pasar del empate a uno y caer en la tanda de penaltis ante la selección anfitriona. Semejante decepción ha supuesto, además, la última actuación de Andrés Iniesta con la selección española.

El centrocampista manchego anunció en zona mixta que "es una realidad que es mi último partido con la Selección". Tras 136 partidos repartidos en doce años, para Iniesta "se acaba una etapa maravillosa". No ha sido de la mejor forma posible, y tal y como ha firmado el exjugador del Barcelona, "a veces los finales no son como uno espera".

A sus 34 años, el de Fuentealbilla se marcha rumbo al Vissel Kobe, de la liga japonesa, donde apurara sus últimos años como futbolista profesional. "La Selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene y eso es lo que debe intentar", explicó el jugador que marcó el gol más importante de la historia de España.

EL HOMBRE DEL MUNDIAL

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010. El conjunto dirigido por aquel entonces por Vicente del Bosque se proclamó campeón del mundo por primera vez en su historia venciendo 1-0 a Holanda. Iniesta fue el que marcó dicho tanto, pero ocho años después, la cosas son muy distintas.

"Estamos jodidos por no haber estado a la altura de las circunstancias", afirmó el albaceteño, quien también se defendió explicando que "lo hemos intentado pero el fútbol y la vida tienen estas cosas". 136 partidos, treces goles y 27 asistencias después, Iniesta se retira de la selección.

Noticias relacionadas