Uno de los futbolistas más caros de la historia, cuyo fichaje se cifró en 120 millones de euros fijos, más 40 en variables, tuvo en su día la oportunidad de recalar en el Real Madrid, por un precio mucho más bajo. Fue en 2010, cuando el futbolista, finalmente, terminó recalando en un Inter de Milán que acababa de hacer historia con la consecución de la Champions League.

Así lo ha sacado a la luz Marco Branca, que era, en esa época, director deportivo del conjunto italiano. Según ha confirmado en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el jefe de ojeadores de la entidad le advirtió del potencial del futbolista brasileño, le confesó que era un jugador fantástico y Branca comenzó a desplazarse a Brasil para tratar su fichaje. Por aquel entonces, ha dicho, "Coutinho tenía 16 años y no podíamos comprarlo", por lo que tuvieron que acordar con el presidente del Vasco da Gama "cerrarlo en 3,8 millones de euros y llevarlo al Inter dos años después". 

Marcelo y Casemiro durante el partido ante Suiza. Foto: fifa.com

EL MADRID QUISO A COUTINHO

En la pelea por hacerse con los servicios del jugador, al Inter le salió un rival muy duro. Tan duro como el Real Madrid, al que Branca logró imponerse rompiendo el techo de gasto que, durante esos años, era muy inferior al precio que finalmente terminaron desembolsando por el futbolista. "Era la primera vez que el Inter gastaba tanto para un joven de dieciséis años en su historia", ha dicho. Branca, además, ha calificado su decisión como un acierto, ya que, a su modo de ver, "es un súper jugador y un muy buen tipo".

Noticias relacionadas