Cristiano Ronaldo, con Portugal

Cristiano Ronaldo, con Portugal

Fútbol

Cristiano marca de nuevo y hace historia en Europa

El delantero portugués del Real Madrid marcó el primer tanto del partido ante Marruecos. Un gran remate de cabeza que abría la lata y que le mantenía como máximo goleador del Mundial con cuatro dianas. Sin embargo, vuelve a cosechar un hito al ser el europeo con más tantos a nivel internacional de toda la historia.

20 junio, 2018 14:42

Cristiano Ronaldo no conoce los límites. Hace historia continuamente y por ello es considerado el mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de toda la historia. No solo triunfa en el Real Madrid, donde se ha colocado como un emblema del club con sus datos goleadores. También con su selección Portugal. Fue clave en el camino a la final de la pasada Eurocopa y lo será en esta competición si los lusos quieren llegar lejos.

El luso, que ya marcó tres goles a España en el primer encuentro de este Mundial de Rusia 2018, ha vuelto a repetir contra Marruecos. El '7' no tardó en abrir el marcador con un cabezazo imparable en la salida de un córner. Gran movimiento en el área para dejar atrás a la defensa y poner el 1-0. Ese tanto le mete de lleno en la historia del fútbol europeo e internacional.

Y es que suma un total de 85 dianas a nivel internacional. Cantidad que ningún otro jugador europeo había logrado. Por tanto ya se puede confirmar que Cristiano Ronaldo es el futbolista nacido en Europa que más goles ha marcado con su selección en toda la historia del fútbol. Pero ese no es el único logro cosechado por el goleador. Con este tanto de cabeza se convierte, según datos de Opta, en el cuarto jugador que logra anotar en un Mundial con la derecha, la izquierda y de cabeza en las últimas cinco ediciones. El resto de nombres que le acompañan en este lugar son James, Sneijder y Klose, este último en 2006.