Suiza marca de cabeza. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Suiza marca de cabeza. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Fútbol

Suiza seca a Neymar y amarga el debut a Brasil

El debut de Brasil en el Mundial no fue el esperado. La canarinha se vio sorprendida por Suiza que secó a un Neymar que no tuvo su día y estuvo más preocupado por su físico. Coutinho abrió el marcador con un golazo pero Zuber empató de córner en una acción en la que pudo haber falta sobre Miranda.

17 junio, 2018 21:55

Brasil se presentaba este domingo contra Suiza como el gran favorito para hacerse con el Mundial pero sufrió un baño de realidad ante el combinado europeo. Si bien la primera parte fue de la canarinha, los de Tite no cerraron el partido y se encontraron con una segunda mitad que acabó siendo una encerrona de los suizos.

Brasil echó de menos a Neymar, que estuvo más preocupado por su físico y sufrió varias entradas duras. El jugador del PSG llegaba a la cita mundialista sin estar al cien por cien tal y como lo reconocería su seleccionador. La figura del crack con Brasil es enorme y un ligero bajón físico de este se nota y mucho para el resto de compañeros. 

Suiza seca a Neymar y amarga el debut a Brasil

Suiza seca a Neymar y amarga el debut a Brasil

Coutinho se vistió del '10' y con un disparo potente puso por delante a su equipo en el 20'. Un latigazo escorado hacia el lateral izquierdo del área defendida por Somer al que poco pudo hacer  este para evitar que besara la red. Parecía que a partir de ahí sería un paseo para Marcelo, Casemiro y compañía pero Suiza se mostró muy aguerrida y acabó metiendo en problemas a la canarinha. En la segunda parte, en el minuto 50, se consumaría la desgracias y Zuber de córner -y cometiendo falta sobre Miranda- pondría el empate. Brasil, que viene de ver por la televisión los pinchazos del resto de selecciones candidatas al cetro mundial no quería unirse al mismo grupo. Sin embargo, con su máxima estrella sin estar a tope, y con Coutinho de más a menos en la segunda mitad, nadie parecía en el combinado carioca echarse a la espalda a su selección y conseguir la victoria.

El resultado, empate a uno que deja a los sudamericanos con un mal sabor de boca, y a los europeos con gran parte de los deberes realizados. Serbia, con tres puntos, se convierte en la cabeza de grupo tras esta primera jornada disputada en el grupo E. La selección de Costa Rica, que cayó derrotada ante los balcánicos, copan el cuarto puesto. Todo abierto.

  1 - 1  
BRASIL vs SUIZA

Noticias relacionadas

20' Coutinho

 

50' Zuber