Tras la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro de manera provisional, la Real Federación Española de Fútbol podría buscar nuevo seleccionador para cuando acabe el Mundial de Rusia 2018. La institución presidida por Luis Rubiales maneja varios candidatos, y hay uno que coge especial fuerza, según The Northern Echo.

Noticias relacionadas

El medio inglés coloca a Rafa Benítez como el favorito para ocupar el banquillo de España al término de la cita mundialista. El técnico madrileño entrena actualmente al Newcastle United, donde se ha ganado un gran respeto tras su mala etapa en el Real Madrid.

RENACIMIENTO

Benítez llegó al conjunto blanco en el verano de 2015, tras la salida de Carlo Ancelotti. No obstante, su mala sintonía con los jugadores provocó su salida en enero de 2016. Su sustituto fue el por aquel entonces inexperto Zinedine Zidane, y el resto es historia. El francés ganó nueve títulos en dos años y medio. Entre ellos, tres Champions Leagues consecutivas.

El exentrenador del Valencia y el Liverpool, por su parte, recalcó en el Newcastle, al cual no pudo salvar del descenso a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Sin embargo, la siguiente temporada logró devolver al equipo a la Premier League, donde esta campaña han finalizado en la décima posición.

Con The Magpìes Benítez se ha vuelto a ganar el respeto del fútbol internacional. Allí es toda una institución, y cuando el West Ham sondeó su fichaje, la directiva y los jugadores del Newcastle temblaron. Ahora su destino podría ser la Selección, donde competirá con Michel y Albert Celades por un puesto.